Santo Tomé: Recuerdan que está prohibido arrojar basura en lugares prohibidos

Por Urgente Santo Tomé 27/02/2024 Recuerdan n que está prohibido arrojar residuos en lugares no autorizados
Desde la Municipalidad de Santo Tomé advierten que se debe evitar el depósito de residuos en sectores no autorizados para tal fin, únicamente en contenedores, o bien de manera particular en el actual Parque Ambiental (ex basural) donde se los da el tratamiento adecuado.
Por ello, recuerdan que espacios como la Chacra 44, 45, zona de Radio Nacional, el camino al frigorífico o Puente de la Integración no son lugares para el depósito de desperdicios de ningún tipo, por lo que quien lo haga está infringiendo una ordenanza municipal, y podrá ser multado con todo el rigor de la ley.
Se encuentra vigente la Ordenanza 19 del año 1993, por la que se creó el área Municipal de Faltas, Código de Faltas y Régimen de Sanciones. En su Artículo 25, contempla que “el arrojo o depósito de desperdicios, residuos, aguas servidas o enseres domésticos en la vía pública, baldíos, casas abandonadas, etcétera”, podrán obtener puniciones tales como: “multa de 40 a 300 litros , arresto de hasta 10 días, y clausura de hasta 60 días”.
Para arrojar desperdicios de cualquier tipo pueden acercarse al Parque Ambiental (ex basural) en la zona Sur-Este de la ciudad, que tiene seguridad y el horario para descargas particulares es de 6:00 a 20:00.
Respetando los horarios y los espacios para el depósito de desperdicios, se logrará una mejor calidad de vida para todos los santotomeños.

Relacionadas

En pleno barrio centenario atrapan a dos cuatreros con carne faenada

Editor

Una menor murió quemada en Chaco porque cumplía un desafío de tik tok

Editor

Se concretó en el Concejo Deliberante una reunión entre ediles y los encargados del operativo anti-dengue

Editor