Santo Tomé: TRASLADABA HACIENDA CON GUÍAS ADULTERADAS

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 29/11/2025 En el marco de un operativo la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Santo Tomé logró desbaratar una maniobra organizada de traslado irregular de ganado en el departamento Santo Tomé llevando animales vacunos de dudosa procedencia con guías adulteradas.

El procedimiento, realizado entre el 26 y 27 de noviembre, fue encabezado por el Crío Inspector Aguirre jefe del Área Rural y supervisado directamente por el Dr Leiva Fiscal Rural de Santo Tome .

Durante los controles, personal especializado detectó importantes inconsistencias en la documentación y trazabilidad de los animales transportados. Esto motivó la inmediata intervención de la Fiscalía Rural y el despliegue de acciones en distintos puntos.

Como resultado, fue detenido un hombre —conductor del vehículo Gaston Nicolás T.
30 años.

Empresa Grupo I. y se secuestró un camión en el que se trasladaban 30 animales: 15 vacas, 10 terneros y 5 búfalos. También se constataron irregularidades en marcas, señales, guías de traslado y destinos declarados.

Además, se realizaron verificaciones en tres establecimientos rurales, donde se detectaron cargas sin respaldo documental y movimientos incompatibles con los registros oficiales.

Esto dejo al descubierto una importante red organizada para mover ascienda de cuando menos dudosa procedencia con documentaciones adulteradas. La investigación continúa

Relacionadas

Policía de Corrientes: Intenso operativo en la Fiesta del Surubí

Editor

Virasoro: La Directora de Turismo participó de un encuentro regional en Santo Tomé

Editor

Santo Tomé fue sede de la Mesa Técnica del Corredor Jesuítico y avanza en una agenda de desarrollo turístico regional

Editor
Secret Link