Santo Tomé: Una multitud acompañó la primera noche de carnaval

Por Urgente Santo Tomé 22/01/2023Las tres comparsa brillaron y la gente volvió a vivir con algarabía la fiesta del carnaval luego de tres. Lleno total en el corsódromo santotomeño para el inicio de la gran fiesta que proseguirá el sábado 28 de enero y 4 de febrero.

Fon Fon, Marabú e Ipanema se lucieron con sus respectivos temas y dejaron más que satisfechos a sus simpatizantes, quienes colaboraron durante todo el año en cada evento benéfico.

El espectáculo comenzó a las 23:00 con el tradicional corte de cintas a cargo de las autoridades municipales, Concejo Deliberante, Comisión Central del Carnaval y presidentes de comparsas. El Intendente Suaid, en compañía del Viceintendente Carlos Farizano remarcó el esfuerzo de los comparseros y el gran trabajo de los obreros municipales en el montaje del escenario.

Desde Defensa Civil municipal informaron que en esta primera noche de desfile, la seguridad estuvo a cargo de la Policía de Corrientes, Comisarias 1ra, 2da , UR V y la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (Ex Priar) todo bajo el mando del Comisario Mayor Gauna, sin ninguna novedad por desmanes, peleas o detenidos. También estuvieron presentes las ambulancias del C.I.C. y el hospital local con el apoyo sanitario

 RESEÑA MARABÚ 2023: “RESPUESTRA AL TIEMPO”.

Respuesta al tiempo es la propuesta que marabú representará en la avenida, en la esperada edición de los carnavales 2023. En la historia y diseños confeccionados por el carnavalesco Juanjo Caballero. Marabú tratará de explicar los fundamentos de su perdurabilidad en el tiempo, recorriendo sus inicios, los momentos y recuerdos eternos de su historia y homenajeando a aquellos marabuceros inolvidables que brillan en el cielo y a otros que todavía nos brindan su arte en distintos matices. Mario Merlo en esculturas y diseños, Bicho centurión en el ritmo, Ester Copini en las letras de los sambas más cantados, y Marisa Zacarías y su danza. Marabú vuelve con sus recuerdos a lo largo de su historia para decir que sigue viva y dar un mensaje de esperanza a sus fanáticos simpatizantes, a los cuales espera, después de casi tres años de parate, volver a encontrarles en un abrazo, el más sincero y apretado de toda su vida.

Marabú 2023: 

Enredo: Respuesta al tiempo.

Carnavalesco: Juanjo Caballero.

Compositor del samba enredo letra y melodía: Sebastián “Chano” Ramírez.

Presidente a cargo: Mauricio Olivera.

Mestre de Batería: Sergio Vargas. 

Director de armonía: Cali Rodríguez.

Intérpretes: Santi Yrala, Joaquín Insausti, Chano Ramírez, Raúl Martínez “Yacaré Manzo”, Rubén Farinaz, Nicolás Mendoza.

 Cavacos: Esteban Sánchez y Santi Canteros. Violao 7 cuerdas: Cali Rodríguez.

RESEÑA COMPARSA IPANEMA: «Noche De Halloween»

 “La delgada línea entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos”, haciendo referencia a Halloween, su temida noche de brujas y todo lo que aterroriza a los simples mortales, la temida noche de brujas, la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos, los fantasmas que sobrevuelan desde sus tumbas, los vampiros salen de sus sarcófagos llenos de telarañas, y es la noche ideal para la maldad. El horror y la magia con sus personajes se apoderarán del corsódromo Santotomeño.

«ES HALLOWEEN EN CARNAVAL «

Presidente: Carlos María Durañona.

Carnavalesco: Ariel Fernández.

Reina de la institución: Catalina Flores.

Reina Batería: Rocío Fernanda Suárez.

Batería: » Los Elefantes» Mestre: Marcelo Ávalos.

RESEÑA COMPARSA TURMA DO FON FON: 

ENREDO: “FON FON, UNA CUESTIÓN DE FE”

Este año Turma do Fon Fon trae a la avenida “Una cuestión de fe”, donde expondrá las manifestaciones de la mezcla “sincretismo” de religiones africanas y la católica, resaltando las tribus que creían en la fé, que era sagrada, y estaba constituida por cuatro elementos. La religión y la fe fueron pasando de generación en generación y de pueblo en pueblo. 

El sincretismo religioso, nos muestra la interacción de dos culturas pero que se encuentran ligadas por algo más que importante y que ésta por encima de toda particularidad de cada una, la FUERZA DE LA FE.- Esa fuerza es la que nuestra comparsa hoy viene a mostrarles, es la fé que tenemos a nuestras creencias, a nuestra identidad, y es la fe inquebrantable que hace más de 60 años tenemos a FONFON!!! ¡¡¡ QUE VIVA EL CARNAVAL, QUE VIVA FONFON !!

PRESIDENTE: EULOGIO SOTO.

Carnavalescos: Silvia Ávalos y Tata Ramírez Forte.

Reina de Institución: Agostina Linares Zovak.

GRUPO ARMONIA VOCES: Francis Zmijak Milton Breard Federico Maceri Matías Nicolás Díaz Rubén Cabrera Leandro Henrique Oliveira Silva.

CUERDAS: Tomas Cortés (Cavaco tradicional) Carlos «Gaucho» Pérez (Cavaco Bandola) Ali Suaid (Violão 7 cordas).

Mestre de Batería: Leonardo Coutinho.

Relacionadas

El Municipio de Santo Tomé encara febrero con varios frentes de obras

Editor

Avanza la puesta de cordón cuneta y luego pavimentación de calle toranzos de Santo Tomé

Editor

Presentaron Alertas Corrientes, una app para la detección temprana de incendios forestales

Editor