Santo Tomé vive a pleno la previa del carnaval 

Por Urgente Santo Tomé 21/01/2023El Parque Corsódromo colmado en la prueba de sonido, golpe de tambores en diferentes puntos de la ciudad, movimiento de comparseros con sus trajes, carros alegóricos saliendo de los galpones para los últimos detalles, así se vive la previa en la Capital del Ritmo, cuyos desfiles comienzan este sábado 21, prosigue el 28 de enero y 4 de febrero con más de mil integrantes en Fon Fon, Marabú e Ipanema.

El Municipio realizó una fuerte inversión en obras para poner en condiciones el lugar y llegar a tiempo con los trabajos de iluminación, remodelación de sanitarios, cerramiento, pintura, entre otros detalles, mientras la empresa concesionaria Berger Grup avanza con el montaje de estructuras, sonido y pantallas.

El jueves comenzó la venta de entradas para los sectores populares A1 y B1 a 500 pesos. Las ubicaciones y entradas en el resto del corsódromo se están comercializando con los particulares de cada sector. 

Los teléfonos de contacto son los siguientes:

Sector A2 3756-619123.  

Sector A3 3777-595765.

Sector A4 3756-611214.

Sector A5 3756-417375.

Sector A6 3756- 440984.

Sector B2 3756- 405662.

Sector B3 3794291590.  

MULTITUDINARIO Ensayo 

Miles de personas presenciaron este jueves las pruebas de sonido e iluminación en el predio del carnaval. 

Pasadas las 23:00 y luego de un chaparrón que atrasó el trabajo de los técnicos sonidistas, no obstante, al comenzar a sonar los tambores rápidamente se fueron colmando las gradas hasta un lleno total en los casi 350 metros de pasarela. 

En primer termino ingresó la batería de comparsa Marabú, con parte de su cuerpo de baile y grupo de armonía integrada por cantantes y músicos.  

Luego, fue el turno de Ipanema y su destacada batería “los elefantes”, más tarde, Fon Fon ajustando todos los detalles técnicos para brindar un buen espectáculo el día sábado. La gente vibró al ritmo de las tres baterías, cantó los sambas de enredos y alentó a cada agrupación hasta pasadas las 3 de la madrugada del viernes, la previa de lo que será un gran comienzo en la Capital del Rítmo.

Ya se mantuvieron reuniones entre la Comisión Central del Carnaval y los jurados de cada rubro, como también con los comisarios de corso encargados de controlar el horario de ingreso y salida de cada agrupación y el número de integrantes según reglamento.

Se espera un éxito en convocatoria, ya que hace 3 años no se desarrolla el carnaval por diferentes cuestiones, y en la ciudad, con hoteles colmados, ya se aprecia la llegada de muchos santotomeños residentes en otras ciudades del país que eligen esta fecha para volver a su ciudad natal y disfrutar de la mayor fiesta popular.

Relacionadas

El Municipio de Santo Tomé encara febrero con varios frentes de obras

Editor

Avanza la puesta de cordón cuneta y luego pavimentación de calle toranzos de Santo Tomé

Editor

Presentaron Alertas Corrientes, una app para la detección temprana de incendios forestales

Editor