Santo Tomé y otras localidades sufrieron cortes de energía por una falla de una línea de Trasnea

Por Urgente Santo Tomé 02/02/2023 INFORME DE LA DPEC *Trabajan en la reposición del servicio eléctrico de Virasoro, Santo Tomé y La Cruz* La intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) emitió un informe sobre el abastecimiento de las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé y La Cruz, el cual sufrió este jueves a la mañana inconvenientes por una falla en una línea operada por TRANSNEA, estimándose la normalización del servicio alrededor de las 16:30 de esta jornada, tras arduas tareas que se realizan a 30 kilómetros de Rincón Santa María, donde se cortó un conductor de alta tensión. El comunicado oficial informa que «en condiciones normales el abastecimiento de estas localidades se realiza mediante la línea de Alta Tensión Rincón de Santa María- San Alonso y San Alonso- Virasoro, también se encuentra conectada la generación de biomasa instalada en las afueras de Gobernador Virasoro. A las 7:30 hs del día de hoy por problemas internos quedo fuera de servicio la central generadora de Biomasa.

INFORME DE LA DPEC

*Trabajan en la reposición del servicio eléctrico de Virasoro, Santo Tomé y La Cruz*

La intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) emitió un informe sobre el abastecimiento de las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé y La Cruz, el cual sufrió este jueves a la mañana inconvenientes por una falla en una línea operada por TRANSNEA, estimándose la normalización del servicio alrededor de las 16:30 de esta jornada, tras arduas tareas que se realizan a 30 kilómetros de Rincón Santa María, donde se cortó un conductor de alta tensión.
El comunicado oficial informa que «en condiciones normales el abastecimiento de estas localidades se realiza mediante la línea de Alta Tensión Rincón de Santa María- San Alonso y San Alonso- Virasoro, también se encuentra conectada la generación de biomasa instalada en las afueras de Gobernador Virasoro. A las 7:30 hs del día de hoy por problemas internos quedo fuera de servicio la central generadora de biomasa.
A las 9:35 hs se produjo una falla en la línea de alta tensión Rincón Santa María- San Alonso que presentó una falla definitiva. TRASNEA, la responsable de la operación y mantenimiento de esta línea, informa que halló a 30 km de Rincón Santa María un conductor de la línea cortado, lo que motivo el corte total a Gdor. Virasoro, Santo Tomé y La Cruz. Para normalización del servicio, la DPEC inició las maniobras para abastecer desde la ET Paso de los Libres norte. Esta estación se encuentra conectada a la estación transformadora Mercedes operada por TRANSENER.
Paulatinamente se normalizaron todas las restricciones, ahora bien, dada la longitud a la que se encuentra la fuente de abastecimiento, los perfiles en las barras de alta tensión no son los normales en la operación diaria, esto implica baja tensión en distribución. El tiempo estimado por TRASNEA para la reposición del servicio es de aproximadamente 4 hs. contando a partir de las 12:30 hs. deseo recalcar que se trata de una condición muy particular ya que hay dos fuentes de abastecimiento fuera de servicio en simultaneo, la generación de biomasa y la línea de Rincón Santa María-San Alonso”.

Relacionadas

En pleno barrio centenario atrapan a dos cuatreros con carne faenada

Editor

Una menor murió quemada en Chaco porque cumplía un desafío de tik tok

Editor

Se concretó en el Concejo Deliberante una reunión entre ediles y los encargados del operativo anti-dengue

Editor