Se concretaron intensos operativos de tránsito en Santo Tomé durante el fin de semana. Se labraron actas y multas a varios infractores

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 24/01/2022El Municipio de Santo Tomé, a través de la Dirección de Tránsito realizó importantes operativos de control vehicular, documentación y test de alcoholemia junto a Seguridad Vial y Policía de Corrientes. Desde el área municipal optimizan el parque automotor y prosiguen las capacitaciones al personal.

Los estrictos controles sucedieron en la madrugada del sábado y la del domingo en puntos estratégicos de la ciudad. Se labraron varias actas a infractores, sobre todo a los de test positivo de alcoholemia.

El director de Tránsito, Pedro Kasibrodiuk comento que en la noche del viernes y madrugada del sábado, los operativos comenzaron por Av. San Martín frente a la Plaza, luego por calle Caá Guazú y en Av. De las Américas hasta las 02:00 hs.

Ya en la madrugada del domingo, se desplegó por Sáenz Peña ingreso al Caracol desde las 05:00 a casi las 08:00 hs. Otro grupo de agentes estuvieron en paseo La Islita y un tercero en Roque Sáenz Peña y Mitre. En estos lugares se labraron varias actas por valores elevados de alcohol en sangre.

En el caso de conductores inhabilitados para seguir conduciendo se optó por conductores alternativos, o llamando a familiares para que retiren los vehículos retenidos. Contó que hubieron muchas motos retenidas preventivamente.

Parque automotor y capacitación

La Municipalidad de Santo Tomé continúa con su plan de recuperación del parque automotor y esta vez, para el área de Tránsito reincorporaron dos motocicletas que estaban en reparación hace bastante tiempo, a la vez ingresaron al taller otras tres que en breve volverán a estar en óptimas condiciones al igual que dos camionetas. Los móviles son de suma importancia para la actividad diaria y los controles que lleva a cabo la Dirección en distintos puntos de la ciudad.

Kasibrodiuk indicó que preparan otros operativos sorpresa en distintos horarios y puntos de la ciudad. Los grupos de inspectores se dividen en tres turnos, mañana, tarde y noche los fines de semana.

Por otro lado, adelantó que prosiguen con las capacitaciones y evaluaciones, el jueves 27 de enero y lunes 31 se llevarán a cabo otros módulos con la Lic. Ruiz.  Contó que está funcionando muy bien el sistema de actas advertencias, modalidad que se reanudó luego de un tiempo. No obstante están teniendo mayor complicación con los conductores de motos, se enojan, vuelven a cometer infracciones, por ello también se labra el acta de contestación a la infracción.

Volviendo al tema parque automotor, dijo que ya se presupuestó cubiertas nuevas para los móviles, además, esta semana, se incorporan dos motos arregladas que hace seis meses estaban sin funcionar en un taller.

 

Relacionadas

Fundación Barceló consolida su proyección internacional y reafirma su compromiso con el desarrollo regional

Editor

Virasoro: Convenio para pasantías en el Municipio con un importante Instituto

Editor

Santo Tomé: En el Poder Legislativo local se declaró de interés la Expo Carreras 2026

Editor
Secret Link