Se inauguró en Corrientes el nuevo puente que une Goya y Esquina

Por  Urgente Santo Tome 08/06/202 La nueva infraestructura -ubicada sobre la Ruta Nacional 12° Km. 713- «demandó una inversión de más de $400 millones, tiene casi 240 metros de largo y 14,6 metros de ancho», explicó el Jefe del Distrito 10 de VN, Arq. Daniel Flores.

La nueva infraestructura recupera, de manera definitiva y segura, el vínculo vial de unos 1.500 vehículos por día entre las ciudades de Goya, San Isidro, Esquina con las Rutas Nacionales N°12 y 14; y a través de ellas con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.

 

«Luego de que la administración anterior paralizara esta obra, fue la actual administración del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; del ministro de obras públicas Gabriel Katopodis; del administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta; quienes priorizaron la reactivación de esta obra tan estratégica para la producción y el turismo del sur de Corrientes. Hoy es un día histórico, porque este puente le devuelve a los correntinos y correntinas una vía de vital importancia social y económica», señaló  el arquitecto Flores.

 

El titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional expresó durante el acto  sentirse «muy orgulloso de todos ustedes» en referencia «al trabajo que hicieron los trabajadores que llevaron adelante la construcción de este puente».

 

«Este puente simboliza, unión, progreso y paz. Queremos dejar en claro que la obra tuvo un inconveniente en logística que no estaba previsto. Y la empresa estuvo a la altura de las circunstancias. Una obra que demandó $400 millones», explicó.

 

Daniel Flores recordó que el colapso del puente «también expuso las falencias de la red vial de la provincia -los caminos alternativos mientras se construía el nuevo puente- que también es importante recordarlo. Tenemos otras obras como el puente Baí,  puente Santa María, de Berón de Astrada, intervenciones en la Ruta Nacional 14 y las demandas que nos hacen las fuerzas vivas de toda la provincia».

Relacionadas

Empezaron las inscripciones para estudiar en la UNNE

Editor

El Director de TN Goya operador del Kirchnerismo en Santo Tomé, acusado de pasar información trucha sobre el caso Loan

Editor

Fue un pedido del gobernador Valdés. Intervendrán la UCR en Corrientes

Editor
Secret Link