Corrientes: Se inscribieron las alianzas partidarias en 15 comunas que irán a las urnas el 14/11

Por Urgente Santo Tomé 15/09/2021 Venció anoche el plazo para la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones municipales que se realizará en 15 comunas el 14 de noviembre. ECO+Vamos Corrientes reunió a 29 partidos políticos y el Frente de Todos logró juntar 28.

Con los resultados que logró en las elecciones provinciales con el 76,9 y con casi 60 por ciento en las elecciones primarias, el oficialismo apuesta a recuperar las intendencias que vienen siendo gobernadas por la oposición y a repetir el triunfo en las urnas considerando que también se eligen diputados y senadores nacionales.

El Frente de Todos, en tanto, tiene la esperanza de seguir creciendo luego del traspié electoral del 29 de agosto y tras la recuperación de 10 puntos en las elecciones Paso.

Las 15 comunas peronistas que irán a las urnas son Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé. Se eligen 15 intendentes, 67 concejales y 48 suplentes y 82 cargos municipales.

También podría sumarse a estas 15 comunas, Mariano I. Loza, ya que tras el empate técnico que se produjo los comicios del 29 de agosto, tiene plazo hasta el viernes para convocar a las elecciones municipales.

Relacionadas

El Gobernador Valdes señaló que hay que «respetar la institucionalidad y la república» en referencia a la crisis del gobierno nacional

Editor

Narcotráfico: siete personas fueron detenidas tras operativos en Misiones y Corrientes

Editor

Desde el PJ señalan que les que luchar para que «no se pierdan las 15 intendencias en juego en noviembre «

Editor