Se inundó el Anfiteatro de Corrientes y peligra en Festival

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 15/01/2026La Fiesta Nacional del Chamamé arrancó su jornada inaugural con un escenario incierto. Tras el fuerte temporal que azotó a la capital correntina durante la mañana de este viernes 16 de enero, el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola amaneció completamente anegado, con agua acumulada tanto en las gradas como en el sector del escenario.

Según datos oficiales, cayeron más de 90 milímetros de lluvia en pocas horas, un volumen extraordinario que provocó anegamientos en distintos puntos de la ciudad y complicó de lleno el principal escenario cultural del verano correntino.

Desde la organización del festival informaron que se aguarda a que deje de llover y que el agua escurra rápidamente para evaluar si el predio puede ser puesto en condiciones. La decisión final sobre la realización de la primera velada, prevista para las 20 horas, quedará supeditada a la evolución del clima y al estado del escenario en las próximas horas.

La actual edición del máximo encuentro chamamecero contempla diez noches consecutivas, con inicio este viernes 16 y cierre el domingo 25 de enero, por lo que la expectativa está puesta en que el tiempo dé una tregua y permita sostener el cronograma previsto.

Programación de la 35° FNCH para este viernes 16 de enero

-9.30 hs y 13.15 hs. Bienvenida a turistas en Aeropuerto y Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes: Ignacio Porras y alumnos de la Escuela de Acordeón de la Estación Cultural

-10 hs. “Chamamé con Todos” en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”: Tono Benítez y Los Criollos de Corrientes

-21 a 06 hs. Bailanta Pista “San Jorge” en Ruta Nacional 12 KM 1026

Los príncipes de Misiones

Samuelito y la fuerza joven

Nuevos cautivadores

Los muchachos del chamame

Los reales del litoral

Los Guepa Ché

Los vecinos

-20 hs en adelante (por órden alfabético” en el Anfiteatro Cocomarola

Antonio Taragó Ros

Blas Martínez Riera Grupo

Chamamé Kuñá

Daniel Giménez Trío

Ganadora Pre Fiesta Rubro Solista: Andrea Nazarena Escobar

Grupo Buena Fe

Grupo San José

Héroes de Malvinas

Ignacio Porra

Juliana Zalazar y su grupo Resplandor

Los Ángeles Románticos

Los Nocheros

Los Vecinos

Mario Prieto Linares

Mirian Asuad

Pedro Ríos

Richard Escófano.

Sin embargo, artistas, técnicos y público permanecen a la espera. El chamamé está listo para sonar, pero esta vez, la lluvia tiene la última palabra.

 

Relacionadas

Policía de Corrientes: Intenso operativo en la Fiesta del Surubí

Editor

Virasoro: La Directora de Turismo participó de un encuentro regional en Santo Tomé

Editor

Santo Tomé fue sede de la Mesa Técnica del Corredor Jesuítico y avanza en una agenda de desarrollo turístico regional

Editor
Secret Link