Se reunió el Centro Operativo de Emergencia Municipal para evaluar acciones por la crecida del río Uruguay

Por Urgente Santo Tomé 20/11/2023Este lunes 20 de noviembre, convocados por las autoridades del Municipio de Santo Tomé y Defensa Civil se reunieron a las 11:00 en el Despacho del Intendente Augusto Suaid, los referentes de distintas instituciones para evaluar las tareas que se vienen realizando por el avance y crecida del río Uruguay y las futuras medidas en caso de agravarse la situación.

Cabe destacar que este medio día, el río tuvo una marca de 15,42 creciendo a 2cm/h, ante ello y en base a los datos de registros de otros puertos durante los días anteriores se mantiene el alerta y la posibilidad de corte de rutas en los sectores críticos. La Ruta Provincial 94 que une Azara Misiones con Santo Tomé ya se encuentra cortada en varios sectores, no así el tramo entre la ciudad de Santo Tomé y Paraje Atalaya.
Durante la tarde noche de este lunes se realizará la evaluación de la Ruta Nacional 14, en base al pico de creciente y la posibilidad de corte, no obstante las autoridades realizan el monitoreo de situación minuto a minuto, y en caso de tomar una medida al respecto se comunicará por la vía oficial del Municipio.
Entre las autoridades reunidas se encontraban el Intendente Augusto Suaid; el Vice Intendente Carlos Farizano; los Secretarios de Gobierno, de Coordinación, Director de Defensa Civil, Jefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional V Policía de Corrientes, Unidad Especial Rural y Ecológica, Bomberos Voluntarios, Vialidad Nacional, Agencia Nacional Seguridad Vial, DEPEC, miembros del Consejo Deliberante, entre otros.
Después de un intercambio de posturas, de exposiciones de la situación actual firmaron un acta para coordinar la operatividad durante estos días en que dure dicha creciente, tanto en cercanías a la ciudad, como en parajes rurales donde también son afectadas las rutas y vías de comunicación.
TAREAS DE ASISTENCIA:
Los equipos del municipio y Bomberos Voluntarios continúan con el intenso accionar de asistencia y evacuación. Con la ayuda del Gobierno provincial se atiende cada llamado desde los diferentes sectores de la ciudad que están siendo afectados. Nuevamente los barrios con más complicaciones son: Itacuá, Gallini, Bajo Cerro, Piñeral, Villa Calma, Naranjito entre otros.
Actualmente funcionan dos centros de evacuados, uno en el ex hotel del Automóvil Club Argentino y en el Club Carlos Gallini, donde se brinda asistencia de salud, abrigo y comida. En total son 59 familias, 179 personas en los dos centros y en casa de familiares. Desde Acción Social se realizan constantes operativos de asistencia, con alimentos, elementos de limpieza, chapas, colchones, entre otros elementos.

 

Relacionadas

El Municipio de Santo Tomé asistió con insumos a afectados por la inundacion en San Borja

Editor

Sabor a poco: Sólo condenaron a 12 años a un profesor que abusaba de alumnos en Virasoro

Editor

Alerta: Encontraron un bebé recién nacido sin vida arrojado en el basurero municipal

Editor