Señalaron que Nación discrimina a Corrientes y les paga 30 % mas en regalías a Entre Ríos

Por Urgente Santo Tomé 13/11/2021 El Gobierno correntino mastica bronca por estas horas tras descubrir que la Nación le paga un 30 por ciento más por regalías a Entre Ríos. Lo denunció oficialmente el gobernador Gustavo Valdés el jueves en el acto de cierre de campaña de la alianza gobernante.

El secretario de Energía de la provincia, Arturo Busso, confirmó a El Litoral que “descubrieron de un tiempo a esta parte una diferencia en el pago de las regalías de la represa Salto Grande, exactamente del 30 por ciento”.

El Gobierno provincial ya realizó el reclamo formal a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (Cammesa) y esperan una pronta reunión para revertir la situación. “Agotaremos todas las instancias para encontrar una solución al problema y no cesaremos en el reclamo. Pero aún no tuvimos respuesta”, agregó.

De acuerdo con las averiguaciones, la diferencia no era notoria antes, pero de un momento a otro fue evidente. Las regalías se pagan a Corrientes y Entre Ríos por la energía eléctrica que produce la represa Salto Grande. El dinero es destinado a obras en las ciudades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica.

Relacionadas

Especial: Qué se sabe de la nueva variante «Omicron», que amenaza al mundo

Editor

Cristina perdió el quórum en el Senado por las derrotas en La Pampa y Chubut

Editor

Otra vez Valdes fue elegido el «mejor gobernador de la Argentina»

Editor