Por Urgente Santo Tomé 01/12/2023 El Intendente Augusto Suaid supervisó la conclusión de las obras de cordón cuneta, y el comienzo del pavimentado por calle Pellegrini, desde Ángel Blanco hacia Roque Sáenz Peña, barrio Independiente y Arroyito, a la que se sumará columnas e iluminación led.
Desde muy temprano, los operarios de Obras Públicas y el camión mixer de pavimento estuvo sobre calle Pellegrini, arteria que históricamente tenía el inconveniente del drenaje del agua de lluvia que rompía la calle constantemente, situación que se pretende solucionar en forma definitiva con el pavimento.
Cabe acotar que el tránsito se encuentra cortado sobre calle Pellegrini, y quienes acostumbran utilizar esa arteria deberán hacer el desvío por calle Víctor Navajas hacia el sur.
«Yo hace 30 años que vivo acá, y siempre fue así, con mucha tierra. Ahora estoy feliz. Y cada vez que llovía era todo un tema. Muy contenta estoy», dijo la vecina Emiliana Verón.
«Yo desde el ’54 que vivo en el barrio, y el barrio está cambiando con todo. Vivo con mi hija y su familia. Cuando yo vine acá había una casita allá… otra casita allá de aquel lado… Ahora está todo poblado, y con el pavimento mejorará mucho para nosotros» expresó el vecino Ramón Acevedo.
El jefe comunal Augusto Suaid, quien estaba acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Oscar Lovera y Coordinación de Gabinete, Gustavo Fajardo se mostró más que optimista por la obra que se está llevando adelante sobre la mencionada calle, ya que llevará seguridad y cambiará visiblemente al barrio Independiente y Arroyito.
«Estamos supervisando lo que es el pavimento por calle Pellegrini entre Ángel Blanco y Víctor Navajas, la verdad es que va a cambiar la vida de los vecinos, estamos tomando contacto con los vecinos, y también vamos a estar poniendo luminarias led para darles más seguridad», afirmó Suaid.
«El barrio va a cambiar notablemente la fisonomía a partir del pavimento que tanta falta hace en varios sectores de la ciudad. Este sector básicamente es que a raíz de las intensas lluvias se estropea mucho la calle. Primeramente hicimos el cordón cuneta, y ahora estamos haciendo el pavimento», agregó.
En cuanto a la situación económica y la obra pública, Suaid dijo: «Estamos viviendo momentos muy complejos en lo económico, pero tenemos un Municipio que está ordenado financieramente, tenemos solvencia económica, y donde constantemente optimizamos los recursos para que la obra pública vaya a los vecinos. Y también quiero decirles que esto es posible gracias al aporte del contribuyente que mes a mes va y paga sus impuestos, hoy se ve reflejado en obras».