Suaid asumió su segundo mandato con una fuerte apuesta a la modernización y el avance de Santo Tomé

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 10/12/2025En una noche cargada de emoción y respaldo popular, el intendente Augusto Suaid y el viceintendente Carlos Farizano asumieron oficialmente un nuevo periodo de gobierno al frente del Municipio de Santo Tomé. La fórmula, que obtuvo en las últimas elecciones más del 60% de los votos, inicia así su segundo mandato consecutivo, consolidando un proyecto político que lleva cuatro años de gestión ininterrumpida.

El acto central se desarrolló este martes 9 de diciembre pasadas las 20 horas en el Club Atlético Santurtún, ubicado en la tradicional esquina de Brasil y Belazque, colmado de vecinos, autoridades y representantes institucionales. Previamente, la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar en el recinto legislativo, donde se cumplió con la parte formal de dicho cuerpo.

Asumieron los nuevos concejales

Durante el acto, también prestaron juramento los concejales electos que integrarán el cuerpo deliberativo durante el próximo periodo legislativo. Ellos son: “Maia” Glenda Valeria Andrade; Pablo Leguiza; Santiago Saucedo; Carmen “Chipi” Braña; María Itatí Almirón,; Carlos López y Juan Centeno. Con sus incorporaciones, el Concejo se renueva y se prepara para acompañar las políticas municipales de los próximos cuatro años.

Un mensaje centrado en la unidad y el vecino

En su discurso de asunción, Augusto Suaid delineó con claridad el horizonte de su nueva gestión. Habló de unidad, modernización y un gobierno centrado en el vecino como pilares fundamentales para seguir transformando Santo Tomé.

Agradeció especialmente a Dios, su familia, el Gobierno Provincial y su equipo, destacando la importancia del trabajo articulado y la lealtad institucional para sostener el crecimiento de la ciudad.

Suaid reivindicó las raíces históricas de Santo Tomé, evocando el legado jesuítico y el espíritu resiliente de sus refundadores. En ese sentido, remarcó que el vecino es el verdadero protagonista del gobierno municipal y aseguró que la gestión avanzará “al ritmo que la comunidad quiera”, con un fuerte compromiso de escucha activa y diálogo permanente.

Modernización, desarrollo e inclusión: los ejes del nuevo periodo

El intendente sintetizó los ejes de este segundo mandato en tres conceptos: modernización, desarrollo e inclusión. Entre los principales objetivos, mencionó obras de infraestructura, fortalecimiento de la seguridad, impulso industrial, crecimiento del turismo, mejoras educativas y ampliación de oportunidades para todos.

Subrayó, además, la necesidad de una administración responsable de los recursos públicos y la construcción de consensos políticos en un contexto nacional desafiante.

Un balance positivo y una invitación a construir el futuro

Durante su mensaje, Suaid repasó los logros alcanzados en los últimos años: la pavimentación de nuevas arterias, la expansión de la iluminación LED, la instalación de cámaras de seguridad, el avance del Paseo Costero, el funcionamiento del polideportivo, el fortalecimiento de la educación superior y el desarrollo del Parque Industrial.

Aseguró que estos avances serán profundizados y que la gestión seguirá trabajando “con todos y para todos”, porque “nadie queda afuera”.

Un cierre cargado de esperanza

Finalmente, el intendente dejó un mensaje de unidad y optimismo:
“Cuando Santo Tomé se une, Santo Tomé hace historia. Santo Tomé, siempre hacia adelante.”

Con estas palabras, Suaid y Farizano abrieron un nuevo capítulo de gobierno, reafirmando su compromiso con el progreso de la ciudad y el bienestar de cada vecino.

Relacionadas

MERCEDES: Secuestran una camioneta con doble fondo con carne vacuna oculta, además, diligencian un allanamiento en la localidad de La Cruz

Editor

Santo Tomé consolida su perfil educativo con la Expo Carreras y nuevos convenios universitarios

Editor

Con la presencia de un ministro del STJ se concretó una capacitación sobre niñez en Santo Tomé

Editor
Secret Link