En una entrevista radial para Radio Ciudad, y Ciudad Stream, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, brindó importantes anuncios para la comunidad, destacando el inicio formal de los trabajos de preparación de terreno para la primera etapa del nuevo Sambódromo Municipal. La obra, que cuenta con el apoyo y financiamiento del gobierno provincial, comenzó este martes con la llegada de las maquinarias pesadas al predio.
«Es una obra realmente importante y un compromiso del gobernador. Hoy ya llegaron las máquinas y por la tarde se inician los primeros movimientos de suelo«, afirmó Suaid. El mandatario detalló que el proyecto contempla la construcción de una pista asfáltica, tribunas y un sector de estacionamiento planchado. Aunque las intensas lluvias de octubre retrasaron los plazos iniciales, el jefe comunal se mostró optimista en avanzar a destajo si el clima lo permite, con la mira puesta en la edición del Carnaval 2027.
Modernización y equipamiento para el cuerpo de Tránsito
El anuncio se dio en el marco de un acto de entrega de indumentaria reglamentaria y nuevo equipamiento tecnológico para los inspectores de tránsito de la ciudad. Suaid destacó que se incorporaron cámaras corporales (bodycams) que los agentes llevan en el pecho para registrar los procedimientos viales y asegurar garantías ante cualquier disturbio. Asimismo, adelantó que se implementará un sistema de actas digitales para modernizar y agilizar el trabajo del juzgado de faltas, eliminando las actas manuales ilegibles.
Noviembre: un mes clave para el desarrollo industrial
Durante la entrevista, el intendente repasó la agenda de inversiones privadas y provinciales que se están consolidando en la localidad:
- Inauguración de Sosoli S.A.: El próximo 12 de noviembre se inaugurará el emprendimiento industrial maderero más grande de la zona. El acto contaría con la presencia del gobernador de la provincia y de la embajadora de Alemania en Argentina. Este megaproyecto ya generó 40 empleos directos y prevé incorporar a 200 personas de forma directa y otras 200 de manera indirecta cuando opere a pleno.
- Resinas Rubber: La firma avanza en la construcción de sus galpones y calderas en el parque industrial, proyectando inaugurar su primera etapa a finales de este año.
- Empresa de transporte Furlong: Adquirió 8 hectáreas a pocos metros del Centro Unificado de Frontera y ya inició los movimientos de suelo para instalarse en la localidad.
Finalmente, al ser consultado sobre el impacto del fenómeno climático «El Niño», Suaid advirtió que, según la información recibida, las complicaciones por lluvias se extenderán hasta marzo o abril del próximo año. No obstante, aseguró que el municipio continuará supervisando y ejecutando tareas preventivas en desagües y acequias para garantizar el correcto escurrimiento del agua en la ciudad. AUDIO INTENDENTE SUAID
