Suaid propuso un rotundo cambio de los Carnavales en Santo Tomé y mudar el Corsodromo

Por Urgente Santo Tomé 16/10/2021

El candidato a intendente José Augusto Suaid, se reunió con los dirigentes de comparsas Ipanema, Marabú y Fon-Fon para hablar sobre el futuro del carnaval santotomeño. Se comprometió a estar con sus dirigentes desde el primer día y trabajar a largo plazo con proyectos como un nuevo corsódromo, talleres de capacitación y una Escuela de Arte Municipal.

 

El representante de ECO+ Vamos Corrientes y candidato a intendente, José Augusto Suaid, recibió en la mañana del viernes a los presidentes e integrantes de tres de las comparsas que integran el carnaval de Santo Tomé, con la idea principal de fomentar el trabajo en conjunto. “El carnaval tiene que ser una política de Estado y ser un proyecto a largo plazo”, destacó, además de expresar sus ganas de empezar a trabajar de inmediato con los actores y así tener un horizonte claro.

 

Junto con Gustavo Fajardo, colaborador de equipo del Centro de Gestión Provincial Casa Verde, los candidatos a concejales “Chipi” Braña y Gerar Romero Sosa hicieron foco en la evolución que tiene que tener de la fiesta más grande la ciudad en este momento. “Hicimos la presentación de la maqueta digital de lo que sería el nuevo cosmódromo ubicado en Av. Frondizi, además de adelantar la creación de una Escuela de Arte Municipal para nuestra comunidad”, dijo Suaid. 

 

Presentacion del proyecto corsódromo:

Propuesta de pavimentación de Av. Frondizi 445 mts de extensión, tribunas, palcos, Vallas desmontables, demarcación de sectores y organización centralizada. Apuntando al 2023.

 Suaid aseguró que “queremos la Escuela de Arte municipal porque tenemos que formar gente vinculada al rubro carnaval, con gente encargada de la Escuela de Carnaval de Corrientes que colaborarán en el proyecto”. Diseñadores, escultores, bordados, soldadores artísticos, entre otros profesionales estarán presentes.

 

Por su parte, Gustavo Fajardo aseguró que sin distinción de colores, “tenemos que apuntar al carnaval. Queremos darle al carnaval la importancia que realmente tiene que tener. Es la fiesta máxima que tenemos en santo tomé y desde el 10 de diciembre apoyemos al carnaval en un 100%”. 

En sintonía, Suaid remarcó que se debe trabajar juntos,” ver hacia dónde vamos. La idea es tener un horizonte hacia donde ir y a partir de eso empezar a planificar. 

Nuestra propuesta es tener un gerente del carnaval que trabaje día y noche por eso. Que trabaje en conjunto con los comparseros, con una mirada hacia lo grande”. 

Junto a los presidentes analizaron diversos temas en lo inmediato como ser cerramiento e iluminación del predio, que sean entradas con lugares asignados de la mano con la seguridad, limpieza y comodidad al inicio y al final del corsodromo, calidad de sonido para brindar un buen desfile.

Relacionadas

La actividad industrial de Corrientes creció un 14,1% con respecto al año pasado

Editor

Todo pronto para la » Asunción» de Augusto Suaid el próximo jueves. Prevén una masiva asistencia de la ciudadanía santotomeña

Editor

Declararon «Ciudadano Ilustre» a José Luis Vazzoler, Encargado de Mercovía en Santo Tomé

Editor