Todo pronto para la » Asunción» de Augusto Suaid el próximo jueves. Prevén una masiva asistencia de la ciudadanía santotomeña

Por Urgente Santo Tomé 06/12/2021 El acto de Asuncion del Intendente electo Jose Augusto Suaid y las autoridades leguslativas será en la Plaza San Martín a las 20:00 del 09/12, también habrá sesión del Concejo Deliberante y la comunidad podrá asistir a la serie de actividades oficiales. Lo confirmó el Intendente electo, José Augusto Suaid, quien por estos días trabaja intensamente junto a su equipo en la transición de gobierno área por área.

Este jueves 09 de diciembre a las 20:00 hs. se realizarán en la Plaza San Martín los actos de juramentos de las nuevas autoridades. Primero los concejales electos y luego los del Ejecutivo Municipal, en lo que representa la consolidación y maduración del sistema democrático a casi 38 años de su regreso.
Suaid aseguró que “la idea es invitar a todos los vecinos que quieran presenciar y ser parte de estos actos tan trascendentales, porque queremos empezar una gestión que tenga que ver con la inclusión, así como modernización y desarrollo, para dar el gran salto de calidad que necesitamos y generar oportunidades a todos los santotomeños”.
En lo que respecta a la transición informo que recorrieron el galpón de reciclados y medio ambiente, viendo el funcionamiento de cada una de las maquinas, cómo procesan el plástico, los cartones, además están tomando contacto con los empleados y visitando cada una de las áreas, para tener un conocimiento profundo, un diagnóstico de lo que falta para poder mejorarlo a partir del día que asuman.
“Y así estuvimos toda la semana, nos reunimos con ingenieros de Corrientes, que nos vinieron a ayudar a hacer un relevamiento de todos los problemas estructurales que tiene Santo Tomé respecto a obras públicas”, aseguró a un medio radial, al tiempo de informar que un equipo ya está trabajando con los números del municipio.
El viernes se reunió nuevamente con el Intendente Garay “la verdad que venimos con una tarea bastante agitada e importante, queremos conocer cada una de las áreas personalmente, para que todo funcione mejor. El Intendente y funcionarios tienen que estar en el terreno para conocer las realidades, porque desde un escritorio te pueden contar, pero hay que verlo, sentirlo, palparlo y esa es la tarea q venimos realizando hace casi diez días”, enfatizó.
El electo Intendente ya se reunió con el gremio de empleados municipales donde se llevó tranquilidad en cuanto a la estabilidad laboral, además de la jerarquización, capacitación y trabajar en equipo, porque “con mucha humildad vamos a salir adelante los santotomeños, no hay otra forma”.
Modernización
Por otro lado, insistió que un gran desafío y uno de los ejes a trabajar es la modernización de la administración pública, “hoy la tecnología te permite hacerlo, la idea es una mejor cercanía con el vecino, no ponerle trabas, sino facilitar sus trámites y reclamos también de manera virtual, para que pueda pagar sus servicios sin hacer filas, ni que tenga que ir a una oficina municipal y depender muchas veces del estado de ánimo del funcionario que lo atiende”, consideró.
“Ya estamos empezando a trabajar para cuando asumamos y se pueda llevar a cabo estos grandes desafíos que tenemos para la gestión”, indicó al momento de recordar la invitación para el acto del día 9 de diciembre a las 20:00 en la plaza San Martín.

Relacionadas

Bajaron los contagios en Santo Tome (35) y en la provincia hablan de 5ta Ola de Covid

Editor

Planes sociales: sólo 1,2% de los beneficiarios de Potenciar Trabajo encontró un empleo formal

Editor

Cambió el sentido de circulación de varias arterias de Santo Tomé

Editor