Por Urgente Santo Tome 30/01/2023 Una Mujer que presta servicios de bombero voluntario en la brigada de Santo Tomé concretó en las últimas horas una grave denuncia por abuso contra un conocido curandero de esta localidad. Según la progenitora , el acusado, que era allegado de la familia abusó de su hijo menor de edad y ahora lo acosa. Fuentes judiciales confirmaron el caso a Urgente Santo Tome, y también comunicaron que el posible autor material no fue detenido.
De acuerdo con el relato de la denunciante de apellido García y que es Bombero Voluntario en esta ciudad, el pasado domingo se presento a la Comisaria Primera de Santo Tome y efectuó la denuncia contra un ciudadano de apellido Merlo M. A , que a decir de la denunciante, es un hombre que realiza trabajos de magia negra en esta ciudad. La mujer de la fuerza conto en una denuncia penal que el citado abusó sexualmente de su hijo varón menor de edad en la localidad de Merlo provincia de Buenos Aires hace un año, cuando el denunciado realizó un viaje y visitó a su familia en esa provincia. En aquella época García vivía con sus hijos allí, luego se mudaron a Santo Tome. Sin embargo, según habría confesado el menor, el acoso también era permanente en esta ciudad y en la vía publica.
Consultada por este portal, la madre del menor manifestó que » El día domingo mi hijo llego llorando a casa y me confeso que Merlo abuso de el en Buenos Aires y ahora lo acosa todos los días en la calle acá en Santo Tomé. Yo inmediatamente me fui a la policía y realice la denuncia». Preguntada de si la policía y la justicia le dieron alguna respuesta, la mujer bombero afirmo que » Hasta el momento me comunicaron que el abusador de mi hijo no fue detenido, solo lo notificaron de la denuncia, yo no puedo creer, quiero justicia, sino voy a actuar por cuenta propia, quiero que la justicia de Santo Tome haga algo con este hombre que parece tiene antecedentes y no quiero que le pase a otro niño lo que le paso al mío».
Consultado por este diario, un reconocido abogado penalista de Santo Tomé reveló que la denuncia por abuso tendrá que ser concretada en Buenos Aires, porque si bien la víctima y su abusador viven en Santo Tome, el hecho habría ocurrido en otro distrito, pero sin embargo acá ocurrió un acoso permanente del acusado, ese es un delito que se habría dado en Santo Tomé. Ampliaremos