Valdes dijo que se busca sumar todas las coincidencias

Por Urgente Santo Tomé 17/07/2021 El gobernador Gustavo Valdés asistió este sábado al lanzamiento oficial de la candidatura Tassano-Lanari en Eco + Vamos Corrientes para la intendencia de la Ciudad de Corrientes, tras lo cual habló expresó que el su proyecto político sigue abierto a que todos puedan ejecutar políticas para los próximos cuatro años.

«Tradicionalmente no estamos acostumbrados, pero nos estamos acostumbrando, y poder dar un mensaje a toda la ciudadanía de lo que vamos a estar trabajando con Eudardo Tassano y Emilio Lanari, por supuesto, que rescatábamos la importancia de que trabajemos juntos, la Ciudad de Corrientes está avanzando y está avanzando mucho, pero cuando nosotros la trabajamos en conjunto, así que contentos de llevar estas propuestas», dijo el gobernador el declaraciones a la prensa al concluir el acto de lanzamiento.

«Hicimos un montón de manera conjunta, calles enripiadas, cordón cuneta, desagües pluviales, que fueron fundamentales, desobstrucción, ampliación de alcantarillas, alumbrado público, trabajar en la reconstrucción de los saps, mitai roga, pero hay que seguir mejorando y mucho, por supuesto, que falta nadie hubiese esperado una pandemia en el medio del trabajo político, pero hay que sobreponerse, levantarse, y creo que nosotros somos la fuerza política, creo que nosotros somos los que estamos en condiciones que llevar adelante el mejor de los proyectos así que bueno, seguir trabajando con Eduardo Tassano y Emilio Lanari, nos va a permitir seguir progresando», recordó.

«Nosotros buscamos coincidencias, no estamos en el otro partido las disidencias, es fácil encontrar en el otro las causas de los problemas, nosotros lo que hacemos es trazamos objetivos y pedimos trazar partidos políticos que nos permitan avanzar y creo que esa es la causa por la cual hoy tantos partidos políticos adhieren a Eco + Vamos Corrientes, para que nosotros pongamos los objetivos de la Ciudad y del vecino por delante de los objetivos personales y sectoriales», dijo consultado sobre la relación que de aquí en adelante, ya con casi todas sus candidaturas lanzadas, mantendra ECO con otros partidos políticos.

«Hay muchos que hoy no tienen lugar en la lista de concejales, pero creo que están convocados todos a que nosotros podamos ejecutar juntos la política que podamos desarrollar en estos cuatro años», subrayó.

«En Ituzaingó está el cuarenta y dos por ciento del puerto de Ituzaingó hecho, ahí lo pueden ver en las redes, a lo mejor mirando las redes pueden darse cuenta, pero no ven lo que tienen en sus narices», respondió, por otra parte, a las críticas hacia la gestión de infraestructura en Ituzaingó lanzadas desde la oposición.

«Vialidad Urbana es un acierto, y con Vialidad Urbana, que nos costó reconstruir y dar fuerza nuevamente, vamos a seguir trabajando con el resto de las ciudades donde todavía no llegamos, pero ya en muchas ciudades estamos llegando dándole terminación a lo que son las calles de cada una de las ciudades, en Corrientes, San Cosme, San Lorenzo, ahora estamos trabajando en Empedrado, pero tenemos que seguir empujando para ir mejorando y dar una apoyatura a las ciudades», sostuvo.

«Hay barrios en los que estamos cambiando rotundamente, ahora estamos trabajando en el Juan de Vera, con Vialidad Urbana, pero también, por ejemplo, el barrio que está frente a la Facultad, realmente era un barrio que necesitaba darle forma y que hoy pueda contar con sus calles asfaltadas es fundamental, y tantos otros barrios que sí seguir haciéndolos y trabajando, y vamos a estar llegando a cada uno», expresó.

«Esto esta abierto para que juegue el que quiera jugar, nosotros tenemos que llevar propuestas y es el vecino el que va a decidir», dijo, por otra parte, consultado sobre la influencia que la gestión en el Estado nacional podría dirigir hacia la campaña en Corrientes.

«Nosotros tenemos que dar volumen a los planes productivos y a los planes industriales, hoy el hospital de campaña está consumiendo cerca de seiscientos millones de pesos mensuales. Imagínese lo que es el esfuerzo, la inversión económica que estamos haciendo en el Hospital de Campaña para mantener la salud de los correntinos, y bueno, todo ese destino que entre en demás lo vamos a estar destinando a las inversiones de infraestructura, como tenemos materia pendiente», sostuvo, en alusión a la política de desarrollo que impulsa su gestión.

«Hay obras que tuvimos que postergar pero que tenemos el interés de continuar para lograr justamente lo que decimos, invertir en los puertos, invertir en caminos, invertir en rutas que es fundamental para Corrientes», agregó.

Este año «comienza el desarrollo de la agenda 2030 y de la otra agenda que no pudimos culminar, porque tuvimos un veinte por ciento de puntos que no pudimos culminar porque tuvimos un veinte por ciento de puntos que no pudimos terminar de la agenda anterior, pero pudimos seguir sumando», sostuvo.

Relacionadas

El Gobernador Valdes señaló que hay que «respetar la institucionalidad y la república» en referencia a la crisis del gobierno nacional

Editor

Corrientes: Se inscribieron las alianzas partidarias en 15 comunas que irán a las urnas el 14/11

Editor

Narcotráfico: siete personas fueron detenidas tras operativos en Misiones y Corrientes

Editor