Por Urgente Santo Tomé 11/09/2025 El gobernador Gustavo Valdés, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría de Ramada Paso y la habilitación de 20 cuadras de pavimento urbano. Ambas obras, financiadas por el Gobierno provincial, forman parte de un plan integral de modernización de la Policía de Corrientes y de mejora en la infraestructura urbana.
La flamante dependencia policial, que depende de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, cuenta con hall de acceso, sala de guardia y prevención, oficinas, dormitorios, sanitarios, cocina y sala de detenidos, además de un espacio de espera para la comunidad. En el acto también se entregó una camioneta Ford Ranger 4×4 que fortalecerá las tareas operativas en la zona.
Valdés destacó que esta obra es parte de la modernización de la fuerza de seguridad provincial: “Hoy tenemos prácticamente todo el material rodante de la Policía a nuevo. Este edificio abre sus puertas para que el personal trabaje en un ámbito cómodo, limpio y seguro”, subrayó.

Reforma procesal y combate al delito
El mandatario puso el foco en los cambios legales implementados con la reforma del Código Procesal Penal, que —según explicó— agilizan la labor policial y evitan la duplicación de trámites burocráticos. “Antes era un ‘mboyeré’ que nos costaba millones. Hoy, ante un hecho delictivo, la Policía queda a disposición del juzgado para ejecutar lo que establece el fiscal”, puntualizó.
En ese sentido, advirtió sobre la necesidad de avanzar en la adaptación legal para enfrentar el narcomenudeo en zonas consideradas “calientes”: “El delito va mutando, por eso debemos involucrar a la fuerza, a fiscales y jueces de garantía para intervenir de inmediato en los barrios y colaborar con la Justicia Federal”.
Valdés también vinculó la seguridad con programas sociales y sanitarios, como el plan Más Vida y las acciones contra las adicciones que despliega el Ministerio de Coordinación. Recordó que la modernización incluye la formación policial y la próxima inauguración o ampliación de la Escuela de Policía.

“El policía es un recurso humano importante y debemos invertir para mejorar los niveles de seguridad. Tenemos que prepararnos y trabajar mirando al futuro”, expresó el gobernador.
El ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, resaltó que la política provincial incluye tanto la construcción de nuevas dependencias como la refacción de las existentes y la entrega de equipamiento y móviles. Subrayó además que la seguridad se construye “con un trabajo cercano entre la Policía y los ciudadanos”.
El intendente Salvador Puyol celebró la inauguración de 20 cuadras de pavimento y remarcó que la nueva Comisaría era un anhelo de larga data de los vecinos. “Hoy contamos con un edificio íntegro y moderno, con todas las comodidades para que el personal pueda desempeñarse al servicio de la comunidad”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón, agradeció al gobernador y resaltó que “más allá de la infraestructura, lo fundamental es contar con hombres y mujeres comprometidos, con dedicación y entrega”.
El acto contó con la presencia de ministros, legisladores, intendentes de localidades vecinas —entre ellos Juan Pablo Valdés—, jefes de fuerzas de seguridad y vecinos de Ramada Paso, que celebraron estas obras que fortalecen tanto la seguridad como la infraestructura urbana.