Valdes inauguró refacciones en una escuela de Itatí

Por Urgente sANTO tOMÉ 22/06/2021  El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Itatí las obras de refacción de la Escuela Normal “ Dr. Pedro Bonastre” que fueron realizadas con fondos provinciales y cuyo monto supera los 14 millones de pesos. También habilitó 8 cuadras de asfalto de las calles Los Benedictinos ubicado frente a la sucursal del Banco de Corrientes y Gamarra que se encuentra atrás de la Basílica de la Virgen.

Valdés consideró que “hay escuelas centrales, porque son el símbolo de la localidad y que requieren más atención en su infraestructura edilicia”. Por lo tanto, indicó que las mismas “requieren más inversión, porque son edificios antiguos” y que ello representa además un “alto valor en el patrimonio arquitectónico”.

Bajo este concepto, el Mandatario señaló que la Escuela Bonastre se incluyó en el Programa de Escuelas Emblemáticas que ejecuta el Gobierno provincial. No obstante, aclaró que “invertimos mucho en establecimientos educativos en general y tenemos que seguir invirtiendo mucho más”.

Destacó así que el acto inaugural en Itatí es el número 38 en escuelas de toda la provincia durante el presente año, donde se realizaron obras edilicias. “Tenemos que estar codo a codo con la educación”, sostuvo luego, “a pesar de ser un tiempo difícil”. Se refirió así a la pandemia, “en donde el docente se tuvo que reinventar”. Y mencionó las acciones del Gobierno provincial ante esta situación: “Salimos a generar contenido y plataformas virtuales y con la conectividad en los colegios”.

No obstante, sostuvo que “nunca nada suplanta la interrelación entre el docente y el alumno en la presencialidad”, aunque admitió que “tenemos que seguir trabajando de esta forma, teniendo cuidado y paciencia”. Y reconoció así, “la labor que están desempeñando nuestros docentes”, como así también a los padres por el acompañamiento a sus hijos en el aprendizaje desde sus casas.

Igualmente se mostró optimista sobre el fin de la pandemia, sosteniendo que “falta menos y despacito vamos a estar olvidando esta pesadilla”, al tener en cuenta el avance de la vacunación contra el Coronavirus.

“Vamos a seguir apostando a la educación pública y gratuita, pero fundamentalmente a esos maestros que son la columna vertebral de la educación en la Argentina y Corrientes”, concluyó Valdés, instando a “seguir educando para el futuro de los correntinos”.

La obra inaugurada consta de cubierta, carpinterías, vidrios, electricidad, sanitarios, pintura, acceso que asciende a $14.185.891,38 con financiamiento de fondo provincial.

Fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura escolar del Ministerio de Educación de la provincia.

El acto dio inicio con el Himno Nacional y la bendición de las obras y elementos entregados estuvo a cargo del padre Feli de los Mozos.

Posteriormente las autoridades encabezadas por el primer mandatario provincial Gustavo Valdés procedieron a trasladarse a la intersección de la calle Los Benedictinos y calle Gamarra para inaugurar con corte de cintas ocho cuadras de asfalto.

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich manifestó que “este es el correlato de la inauguración que hacíamos ayer en la Capital donde estábamos poniendo inaugurando parte de la estructura en la que trabaja Vialidad Urbana y tiene que ver con la adquisición de esa planta de asfalto caliente que hicimos hace un tiempo por decisión del gobernador y que nos está dando la posibilidad de intervenir en lugares como hicimos acá con la repavimentación de estas 8 cuadras como terminamos hace poco en San Lorenzo y terminando en San Cosme y en la Capital de Corrientes pero estamos trabajando en distintos lugares de la provincia, y es una satisfacción y un gusto poder hacer este tipo de cosas y poder ayudar a los intendentes que también tienen una gran preocupación porque su ciudad cada vez se vea mejor”.

Relacionadas

El Gobernador Valdes señaló que hay que «respetar la institucionalidad y la república» en referencia a la crisis del gobierno nacional

Editor

Corrientes: Se inscribieron las alianzas partidarias en 15 comunas que irán a las urnas el 14/11

Editor

Narcotráfico: siete personas fueron detenidas tras operativos en Misiones y Corrientes

Editor