Por Urgente Santo Tomé 12/01/2022
El gobernador Gustavo Valdés envió un mensaje a los correntinos a través de sus redes sociales haciendo un fuerte llamado a la responsabilidad y compromiso colectivo ante el avance de los incendios en la provincia y el país, que no dan tregua y están destruyendo bienes materiales y naturaleza autóctona.
“En un contexto de altas temperaturas, sequía y bajante, es fundamental el compromiso colectivo para evitar los incendios que dañan a personas, animales y naturaleza: vecinos, fauna autóctona y bosques nativos están en peligro. Por el bien de todos, entonces, ¡ACTUEMOS!”, expresó.
“La cantidad de focos ígneos constituye un grave problema que demanda la máxima coordinación entre Policía, Bomberos y Defensa Civil. Por eso, además de evitar hacer fuego en lugares prohibidos, si ves incendios denuncialos inmediatamente llamando al 100, 103 o 911 las 24 horas”, remarcó Valdés.
