Por Urgente Santo Tomé 18/07/2024Durante un acto realizado esta siesta en la Jefatura de la Policía de Corrientes, asumieron los nuevos jefes y subjefes de la fuerza: Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval.
El acto comenzó a las 14 y contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el flamante ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, entre otros.
Las nuevas autoridades juraron y se comprometieron «a servir y proteger a la comunidad correntina», consignó radio Sudamericana.
Arnaldo Molina dejará así de estar al frente de la Policía y se suma a la salida de Buenaventura Duarte de la cartera de Seguridad, ambos sacudidos por el caso Loan Peña.
«Vamos a continuar colaborando con la Justicia Federal en todo lo que requiera. Así que ya me pondré a disposición de ellos», dijo Leguizamón respecto al caso del niño desaparecido luego de la jura.
«Las instrucciones son seguir apoyando todo lo que la Justicia Federal requiera y tratar de levantar la seguridad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial», sumó.
Consultado sobre el funcionamiento de la Policía, consideró que «no todo es tan malo» y que «hay gente buena dentro» de la fuerza.
«Trataremos de mostrarle con trabajo que se va a levantar la imagen de la seguridad ante la sociedad. Se van a diseñar planes, estrategias para ir contrarrestando esa actividad de licuación», cerró.
