Varias provincias, entre ellas Corrientes, a punto de un acuerdo histórico por la carne

Por Urgente Santo Tome 25/03/2021 Los gobernadores del bloque del Norte Grande, entre ellos el gobernador Gustavo Valdés, promueven un acuerdo federal para desarrollar la cadéna cárnica en Corrientes, Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta.

Así acordaron los mandatarios del Norte Grande, entre ellos, el gobernador Gustavo Valdés, en un encuentro virtual.

El objetivo es avanzar con acciones y propuestas de desarrollo industrial y ganadero para la región, con el foco puesto en un acuerdo federal, se señaló.

Estas medidas tomarán cuerpo en un de desarrollo integral de la cadena cárnica-bovina en toda la cadena de valor en toda la región, se anticipó al terminar el encuentro.

Se trata de una avanzada que alcanza a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta.

Por la Nación participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra.

«En Argentina, los intermediarios se apropian de la rentabilidad de los productores y de los excedentes de los consumidores, y los productores solamente sobreviven y los consumidores pagan caro y no pueden acceder a bienes imprescindibles”, expresó al exponer las propuestas del  bloque el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en su carácter de presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino.

“Tenemos que terminar con estas asimetrías, y la única manera es con solidaridad y con una perspectiva para contemplar particularidades de cada provincia” aseveró.

En el encuentro trabajaron en incorporar el régimen de corresponsabilidad gremial, inversión de tecnologías, metas de producción, régimen de comercialización, instalación de plantas frigoríficas con destino a exportaciones, régimen de comercialización con trazabilidad y comunicación al público.

Fuente Momarandu.com

Relacionadas

Aseguran que se vacunó al 30% de los adultos mayores en Corrientes

Editor

A partir del 19/04 pagan el plus unificado

Editor

El coronavirus golpea fuerte a La Cruz, que retrocede a fase 3

Editor