Vecinos de calle Santa Fe agradecieron a la comuna por la obra de entubado. La reclamaban desde 2015

Por Urgente Santo Tomé 08/02/2023 Empleados municipales realizan el entubado y mejoras de calle en el barrio Piñeral
En base a pedidos de vecinos, la dirección de Obras Públicas Municipal realiza desde ayer la colocación de tubos, perfilado para drenaje de lluvias, y mejora de transitabilidad en calle Santa Fe, entre San Martín e Irigoyen, barrio Piñeral de Santo Tomé.
El Intendente Augusto Suaid confirmó el inicio de obras, en la jornada de ayer martes, en la zona del barrio Piñeral-Villa Calma. “Estamos por calle Santa Fé entre San Martín e Irigoyen, haciendo un trabajo de entubado. Era un pedido de los vecinos, para que pueda haber un mejor escurrimiento y no ingrese más el agua en las casas”, indicó.
Además contó que estuvo supervisando el trabajo en el paseo costero, donde se están realizando el movimiento de suelo para poder continuar. “Se retomaron (los trabajos) después de las inundaciones. Son mil metros del primer tramo del trabajo de suelo para posteriormente continuar con la pavimentación y la iluminación de todo lo que tiene que ver con el paseo costero, desde El Piñeral hasta Puerto Vanguardia. Es una obra que la está financiando el Gobierno Provincial, que nos va a permitir poner en valor esa zona que tenemos los santotomeños, con el río Uruguay, y toda nuestra costa”.
También hay otro frente por calle Juan Belazque entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña, donde se esta preparando el suelo para el cordón cuneta, una cuadra quedaba en ese sector. “Y se está preparando el suelo por calle Roque Sáenz Peña para continuar con el pavimento que hemos iniciado. Nos queda inaugurar una cuadra de pavimento, que lo vamos a hacer en estos días”, agregó.
En cuanto al trabajo de la motoniveladora, dijo que “anda por barrio Estación haciendo algunos trabajos, se está haciendo red de extensión de agua potable, también en el barrio Luz y Fuerza, cerca de Gendarmería”.
El jefe comunal también dijo que están reponiendo las luminarias led en casi la totalidad de la ciudad, por lo que su objetivo es que la obra pública no pare en Santo Tomé.

Relacionadas

Santo Tomé: Recuerdan que está prohibido arrojar basura en lugares prohibidos

Editor

Un vehículo terminó incrustado en una casa y casi provoca una tragedia en Santo Tomé. Un menor hospitalizado

Editor

El Santotomeño Joselino Fernández Blanco es el nuevo Gerente General de IPS Corrientes

Editor