Virasoro cuenta con su primer módulo de acopio de residuos reciclables

Virasoro cuenta con su primer módulo de acopio de residuos reciclables
Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 28/10/2026
El nuevo Punto Verde está ubicado en el Playón del Ferrocarril, sobre calle Sargento Cabral. La iniciativa busca fomentar la separación de residuos en los hogares y promover el cuidado del ambiente.
GOBERNADOR VIRASORO. La ciudad de Gobernador Virasoro cuenta con su primer módulo de acopio de residuos reciclables, incorporado por la Municipalidad a través del Gobierno de Corrientes, en el marco del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El nuevo espacio funciona como un Punto Verde en el Playón del Ferrocarril, sobre calle Sargento Cabral, y está destinado a la recepción de materiales reciclables para facilitar su recuperación y promover una gestión más responsable de los residuos urbanos.
¿QUÉ RESIDUOS SE PUEDEN DEPOSITAR?
Los vecinos podrán acercar los siguientes materiales reciclables:
🔵 Papel y cartón.
🔴 Vidrio.
🟡 Plásticos.
🟠 Aluminio.
La puesta en funcionamiento de este módulo representa un paso importante para fortalecer las prácticas de reciclaje en la ciudad, incentivando a las familias a separar los residuos desde sus hogares y depositarlos en los lugares correspondientes.
UN COMPROMISO CON EL AMBIENTE
Desde el municipio se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, incorporando hábitos cotidianos que contribuyan a reducir la cantidad de residuos que terminan en la disposición final y favorezcan el aprovechamiento de materiales reciclables.
La instalación del primer módulo de acopio forma parte de las acciones orientadas a construir una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Separar los residuos es un pequeño hábito que, con el compromiso de todos, puede generar un gran cambio para el ambiente y el futuro de Virasoro.

Relacionadas

ALERTA: ENCONTRARON EL CUERPO DE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

Editor

SANTO TOMÉ: HALLARON Y SECUESTRARON UN MOTOR DE LANCHA DE DUDOSA PROCEDENCIA

Editor

Más vehículos retenidos por no cumplir las reglas en Santo Tomé

Editor
Secret Link