Por Urgente Santo Tomé 07/09/2021 Los casos de coronavirus aumentaron en las ultimas horas en esta localidad. Segun el ultimo parte diario provincial, en esta comuna se registraron 11 casos nuevos, lo que significa un aumento considerable comparado con la semana pasada. Fuentes consultadas por Urgente Santo Tome aseveraron que el ritmo de las reuniones sociales aumentaron vertiginosamente el ultimo fin de semana, hasta se habla de locales nocturnos que se promocionan como bares, pero que funcionan como «pubs» repletos de jóvenes en la noche santotomeña. También se afirma que los espacios públicos en Santo Tomé, que se encuentra en fase 5, ya no respetan las normas y permiten la circulación de grandes grupos de personas sin ningún tipo de cuidados. Consultado por este medio, el director del Hospital San Juan Bautista Dr. Alfredo Alegre señalo: » La gente no se tiene que relajar, esto aun no termino, la gente se tiene que cuidar, por ejemplo los bares y comercios que tienen clientes tienen que cuidar a su gente, que traten de no hacer reuniones sociales». En la actualidad existen 49 casos activos positivos en Santo Tomé, y una fuente del Centro de Salud local ratificó que desde el 30 de agosto hasta este momento se trasladaron 6 pacientes al Hospital de Campaña. Ampliaremos

