Tras el empate en Mariano I. Loza, Farizano insiste en que Santo Tomé puede quedar acéfalo «si hay empate»

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 06/09/2021 Después del empate electoral que se concretó en la localidad correntina de Mariano I. Loza, donde deben someterse a segunda vuelta electoral, se encienden las alarmas de lo que podría ocurrir con el caso de Santo Tomé. Recordemos que en esta localidad se vota el 14 de noviembre y en caso de ocurrir un empate, se debe volver a sufragar en una fecha posterior a la terminación del mandato constitucional del intendente, que es el 10 de diciembre, lo cual provocaría en Santo Tome una acefalía segun una parte de la dirigencia santotomeña. Por esta posibilidad, los referentes  Carlos Farizano y Barros Perkins hicieron una presentación y solicitaron a la jueza Electoral de la Provincia María Herrero que impugne la convocatoria del intendente Mariano Garay, pedido que todavía la magistrada no resolvió. A pesar de que fuentes del Concejo Deliberante aseguran que la institucionalidad de Santo Tome está garantizada en la carta orgánica con la ley de acefalías, Carlos Farizano insiste que se viola la constitución provincial y hay peligro de intervención en esta comuna. En una entrevista brindada a radio ciudad el ex Intendente expuso su punto de vista y calificó como grave la conducta de toda la diligencia política local. » Nos sentimos solos con Barros Perkins, yo no sabia que la clase política de Santo Tome ahora son todos astrólogos», sentenció. Escuche la entrevista completa en Urgente

AUDIO CARLOS FARIZANO-RADIO CIUDAD

Relacionadas

Corrientes avanza en la transformación de la escuela secundaria

Editor

En Santo Tomé el MID festejó el día de la bandera con una jornada patriótica

Editor

Santo Tomé rindió homenaje a nuestra Enseña Nacional y a su creador

Editor
Secret Link