Alerta amarilla por frío extremo en Corrientes

Por Urgente Santo 15/05/2024

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) advierten que, los departamentos Capital, San Cosme, Empedrado, Itatí, Berón de Astrada, General Paz, Mburucuyá, San Luis del Palmar y Saladas, se encuentran en la fecha, en “Alerta amarilla” por registrarse “Temperaturas extremas” como consecuencia del frío.

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, como evitar exponerse por tiempo prolongado a las bajas temperaturas, abrigarse con muchas capas de ropa liviana, generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frio, no auto medicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. De tener medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado.

No fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas enfermedades crónicas.

Relacionadas

Alerta: Murió una mujer en un accidente en Atalaya tras una persecución a narcos por parte de Prefectura

Editor

Todavía hay 400 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay en Corrientes

Editor

Detuvieron a un joven que intentó abusar de una mujer en zona de acceso de Santo Tomé. La víctima logró » morder» a su atacante.Escuchá el testimonio

Editor