Cinco empresas adheridas al Sello Correntino ya son marca registrada

Por Urgente Santo Tomé 21/10/2021 Las firmas que lograron este título recibieron el acompañamiento y asesoramiento legal y gratuito de la marca correntina y del Club de Emprendedores, programas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes.

En el marco de un taller sobre registro de marca organizado por el Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes -programas dependientes de la cartera industrial de la Provincia- en el que participaron 27 empresas adheridas, cinco de ellas obtuvieron la documentación que acredita la propiedad de sus marcas y derecho exclusivo de uso de las mismas.

El equipo de ambos programas asesora a las empresas adheridas en el proceso de registrar sus marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) encargado del registro de marcas, modelos y/o diseños industriales.

Se trata de un beneficio sin costo al que pueden acceder las firmas que son parte de estos programas provinciales. Gracias a este acompañamiento, ahora las empresas que cuentan con su registro tienen el derecho exclusivo de uso de sus marcas y pueden impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con esta identificación gráfica. Esto además les permitirá impulsar sus negocios dentro del país y les dará la posibilidad de gestionar franquicias.

LAS EMPRESAS REGISTRADAS

Una de ellas es Club Delivery que desarrolló bajo ese nombre una aplicación donde cualquier comercio puede vender sus productos gastronómicos. Otra de las marcas es Oki Porá, una empresa que se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes, control de plagas, podas, fertilizaciones y sistemas de riego.

Del mismo modo lo logró CM innovación, firma correntina dedicada a la fabricación de cortinas roller y toldos. Por el rubro alimenticio, Doña Pita, empresa que procesa, envasa y comercializa miel correntina y también IVet, que desarrolló una novedosa aplicación que permite a los usuarios obtener una libreta veterinaria digital para sus mascotas.

CRECIMIENTO

La marca «Hecho en Corrientes» ya cobija a más de 370 empresas correntinas, de las cuales un 55 por ciento se encuentra en la capital y el restante 45 por ciento en el interior. En este sentido, en el último año amplió la llegada al interior con la apertura de delegaciones en distintos municipios, destinadas a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas en todo el territorio provincial, a través de Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes.

Relacionadas

Incertidumbre en el peronismo correntino. Pintin Aragon «seguiría» como Diputado Nacional

Editor

Variante Delta: No hay circulación comunitaria en ningún municipio de la provincia

Editor

Brotes en Goya, Santa Rosa, Curuzú y Saladas volvieron a disparar los casos de Covid en la provincia

Editor