Suaid y Farizano explicaron a trabajadores de la madera el gran proyecto foresto-industrial que se viene en Santo Tomé

Por Urgente Santo Tomé 21/10/2021 Esta semana los candidatos de Eco +Vamos Ctes. a la Intendencia y al Concejo Deliberante se acercaron al predio por Ruta 94 donde se entrevistaron con los operarios de la empresa ISOMAD, que alcanzan a 95. Escucharon sus inquietudes y demandas, teniendo en cuenta la seguridad en la ruta, iluminación, seguridad laboral, el futuro parque industrial, entre otras cuestiones que en breve serán atendidas y gestionadas. Los candidatos se pusieron a disposición para seguir apoyándolos como lo hizo en su momento el Gobernador Gustavo Valdés, después de que la planta maderera se incendiara casi por completo.

En dicha empresa producen por día entre 80 mil y 90 mil pies de madera. Envían materia prima a distintos puntos de la Argentina, además exportan a Estados Unidos y Canadá. Un verdadero emporio de producción e industrialización que brinda trabajo a muchas personas y en constante capacitación.

José Augusto Suaid resaltó que la idea es tomar contacto con los trabajadores y escucharlos “porque los dirigentes políticos debemos escuchar, sabemos de algunas problemáticas pero el objetivo es escucharlos y que juntos encontremos las mejores soluciones para las más de 800 personas que viven de esta actividad en Santo Tomé” destacó.

Como uno de los objetivos en adelante es generar valor agregado a la materia prima, para que el rollo de madera no salga como tal desde estos lugares, sino convertido, industrializado, en muebles o sus derivados.  “Tenemos que felicitarlos porque esto es lo que queremos para Santo Tomé, que haya más industria, generar trabajo privado para que la gente viva dignamente de su trabajo y ese es el gran desafío que tenemos por delante. Por eso estamos trabajando con el gobernador Valdés para que haya un parque industrial en nuestra ciudad para que vengan más empresas como estas” enfatizó.

Farizano por su parte recordó una frase de Juan Domingo Perón en que “gobernar es generar trabajo”, y los que están actualmente en el gobierno no representan al  peronismo “es el kirchnerismo, que no tiene  nada que ver porque representan subsidio y más subsidio” afirmó. Recordó que cuando el ex presidente gobernó en 1946 había 800 mil desempleados, entonces puso en marcha un plan de obras públicas que a los tres meses incorporó esa cantidad de personas al trabajo formal, y cuando logró el pleno empleo, el salario fue subiendo “y ese es el verdadero peronismo que queremos, la generación de puestos de trabajo, y con ello dignidad” añadió.

También explicó que el gobernador Valdés lidera un movimiento político ámplio que está por encima de los partidos, por eso se ven todos los colores, nadie está afuera. “Estamos para juntarnos en los momentos difíciles, entendernos y por ello aquí se creó esta fórmula para ganar el Municipio de Santo Tomé, para generar fuentes de trabajo, mejorar la calidad y condiciones del mismo, además de defender a los trabajadores que va a seguir siendo la esencia del peronismo” concluyó.

OPERARIOS AGRADECIDOS

Uno de ellos, Ariel Sherer, se mostró gratificado por la visita, porque los candidatos se tomaron el tiempo para escucharlos y apoyarlos en sus iniciativas. “No tenemos quejas sobre estos candidatos”, aseguró el trabajador que hace 11 años ejerce tareas en la empresa, también agradeció a los propietarios por la posibilidad que le dan.

“En su momento tuvimos la desgracia de que se haya incendiado el aserradero y la pasamos muy mal, con recorte de horas, de sueldos y no sabíamos si después de lo sucedido íbamos a poder continuar con el empleo, hasta que vino el gobernador Valdés y nos dijo que nos quedáramos tranquilos que todo se iba a solucionar, sentimos un gran alivio y la promesa se cumplió, porque la Empresa salió adelante y hoy tenemos los sueldos normalizados y continuamos con la actividad”.

 

En su momento, cuando Valdés estuvo para la reinauguración de la planta destacó que los recursos se dieron a través del Banco de Corrientes y un crédito necesario para que se vuelva a reconstruir. El Gobierno de la provincia subsidió la tasa de manera que la empresa pueda devolver con el transcurso del tiempo su capital, “y ayudamos de esta manera a mantener 80 puestos de trabajo en la localidad de Santo Tomé”, había dicho el Gobernador.
Además, había destacado el hecho de que no haya despidos “y eso es muy importante, porque en el caso de que no hubiese existido la ayuda del Estado se hubiese cerrado la planta y esta gente hubiera quedado sin su fuente de trabajo. Por suerte contamos con un Banco sólido, y con la convicción del Gobierno provincial de que hay que proteger los puestos de trabajo”, había expresado.

 

 

 

Relacionadas

La actividad industrial de Corrientes creció un 14,1% con respecto al año pasado

Editor

Todo pronto para la » Asunción» de Augusto Suaid el próximo jueves. Prevén una masiva asistencia de la ciudadanía santotomeña

Editor

Declararon «Ciudadano Ilustre» a José Luis Vazzoler, Encargado de Mercovía en Santo Tomé

Editor