Dato: Los aumentos a los estatales correntinos serán con el sueldo de octubre

Por Urgente Santo Tomé 20/10/2021 Aumentos salariales para los trabajadores de la Administración Central de la provincia, docentes, personal de vialidad y seguridad y en el plus unificado, que alcanza a trabajadores estatales en actividad y jubilados, fueron anunciados este miércoles por el ministro de hacienda de la provincia Marcelo Rivas Piacentini, quien destacó que los mismos serán a partir del mes de octubre, es decir con los sueldos que se comenzará a pagar en los próximos días.

Los aumentos anunciados contemplan en el caso de los docentes  la incorporación al básico de 1.500 pesos, 750 nuevos y 750 del Fondo Compensador Provincial del Código 71, y un incremento de 1.500 pesos al Fondo Compensador Docentes según el criterio FONID.

Para la Administración Central, el aumento es del 10 por ciento en la asignación de clases de todas las categorías y 500 pesos de incremento al concepto 134 para la Escala única de Remuneraciones  categorías 030, 120 y 180. Para Vialidad Provincial en tanto será un aumento del 10% al básico.

En materia de seguridad los anuncios contemplan un 7% de aumento en el valor punto y un 7% de incremento en el mínimo garantizado.

Por otra parte se confirmó que el plus unificado a partir del mes de noviembre tendrá un incremento de 2000 pesos, es decir que de 15.650 pasará a 17.650 pesos.

De acuerdo a los datos suministrados, la inversión total anual para estos incrementos alcanza los 1.500 millones de pesos “que fortalecen y dinamizan nuestra economía. Con una política económica ordenada, responsable y equilibrada, avanzamos” dijo el gobernador de la provincia Gustavo Valdés mediante sus redes sociales poco antes de ingresar a una reunión en Casa Rosada con el jefe de gabinete Juan Manzur.

La República

Relacionadas

Incertidumbre en el peronismo correntino. Pintin Aragon «seguiría» como Diputado Nacional

Editor

Variante Delta: No hay circulación comunitaria en ningún municipio de la provincia

Editor

Brotes en Goya, Santa Rosa, Curuzú y Saladas volvieron a disparar los casos de Covid en la provincia

Editor