Suaid les señaló a los pescadores que «mejorarán su situación» si accede a la Intendencia

Por Urgente Santo Tomé 20/10/2021 El candidato a intendente de Eco + Vamos Ctes. José Augusto Suaid, se reunió con los integrantes de la Asociación Trinidad de Pescadores de Santo Tomé para brindarles ayuda, escuchar sus necesidades y ponerse a disposición a días del inicio de la veda pesquera. Son 61 socios activos y más de 20 pasivos los que integran la lista desde el año 2013.

El aspirante al Municipio de Santo Tomé, José Augusto Suaid llegó este martes a la sede de la Asociación junto a las candidatas a concejales Marita Almirón y Carmen «Chipi» Braña para dialogar con los trabajadores y colaborar con los mismos como lo viene haciendo todos los meses. Actualmente hay 61 pescadores activos que son el sostén de sus familias con esta actividad, los cuales durante un período de tres meses no podrán ejercerla por restricción o veda pesquera.

Además, tras la reciente crecida del río que llegó a los 9, 7 mts. estos días, muchos se vieron afectados. David Acosta, presidente de la Asociación dijo que «la mayoría de los pescadores perdieron su herramienta de trabajo». Siendo así, la realidad de quienes trabajan en este rubro se torna inestable, por lo que el candidato a Intendente se puso a disposición y recalcó que la idea es que todos puedan crecer a través de la gestión municipal trabajando codo a codo. «Quiero agradecer a Augusto Suaid porque no solo ahora, sino el año pasado en la pandemia estuvo ayudándonos y hoy que estamos a días de la veda él está también colaborando con todos los pescadores», dijo Acosta.

Teniendo en cuenta la situación que atraviesan, Suaid les propuso como primera medida, la posibilidad de establecer un puesto de venta en el evento familiar que realizará el equipo de ECO+ Vamos Corrientes el próximo domingo 24 en el Estadio 27 de Agosto, en el que podrán generar ganancias. «Nos favorece mucho porque podemos sacar fondos para poder trabajar con los muchachos», dijo el representante de los pescadores y agregó: «No estamos recibiendo ayuda por parte del intendente y nos tenemos que arreglar como podemos».

Las candidatas al Concejo, por su parte, gestionaron el control médico para los pescadores en una de las salas de atención primaria para este jueves, donde además completarán sus fichas de salud requerida para continuar con la actividad pesquera.

 

 

Relacionadas

La actividad industrial de Corrientes creció un 14,1% con respecto al año pasado

Editor

Todo pronto para la » Asunción» de Augusto Suaid el próximo jueves. Prevén una masiva asistencia de la ciudadanía santotomeña

Editor

Declararon «Ciudadano Ilustre» a José Luis Vazzoler, Encargado de Mercovía en Santo Tomé

Editor