Desarticulan en Corrientes bandas vinculadas a » los monos»

Por Urgente Santo Tomé 12/05/2024Se trata de 18 inspecciones en Santa Fe, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires. Es el desenlace de más de dos años de investigaciones sobre la banda narco que opera en Rosario.

Los funcionarios decomisaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, estupefaciente, dinero en efectivo (de distintas divisas), oro, rodados y celulares.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina logró dar un duro golpe a las bandas narcocriminales.

18 allanamientos en Santa Fe, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires son el desenlace de más de dos años de investigaciones sobre “Los Monos” que opera en la ciudad de Rosario, llevada adelante por efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas junto a otras Unidades de la Fuerza.

A partir de las pruebas obtenidas en el marco de la investigación y debido a distintos hechos ilícitos, el Juzgado Federal N° 4 y Fiscalía Federal N 2° de la ciudad der Rosario ordenó los 23 allanamientos.

Para dar cumplimiento con las ordenes de allanamientos, los efectivos junto a los funcionarios de la Agrupación XV, la Agrupación de Despliegue Rápido “Gral. Don Martin Miguel de Güemes”, Agrupación “Fuerzas Especiales” y Destacamento Móvil 2, se desplegaron hacia los lugares y llevaron a cabo 18 procedimientos en Santa Fe, dos de ellos fueron en Unidades penitenciarias, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los mismos, los gendarmes detuvieron a 11 personas y secuestraron armas de fuego, municiones, de diferentes calibres, 359 gramos de marihuana, 600 ampollas de lidocaína, dinero en efectivo con un total de 6.153.580 pesos, 673 dólares, 250 euros, 34 reales y 2.000 guaraníes; 53 gramos de oro y 20 celulares.

Asimismo, se incautaron seis rodados, dispositivos tecnológicos, una máquina para contar billetes y documentación de interés para la causa.

Relacionadas

Alerta: Murió una mujer en un accidente en Atalaya tras una persecución a narcos por parte de Prefectura

Editor

Todavía hay 400 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay en Corrientes

Editor

Detuvieron a un joven que intentó abusar de una mujer en zona de acceso de Santo Tomé. La víctima logró » morder» a su atacante.Escuchá el testimonio

Editor