Desde el «Colectivo de Mujeres» de Santo Tome, «repudiaron» el caso de Violencia de Género protagonizado por Jorge Amuedo

Por Urgente Santo Tome 21/01/2021 Una de las principales referentes de los derechos de las mujeres en Santo Tome se refirió en el día de hoy al conocido caso de violencia de género, que tomó estado  público  tras un accidente protagonizado por el propietario de FM Bunker Jorge Eduardo Amuedo, contra Verónica Cabral, quien lo denunció por este delito ante la justicia. Herrera es actual Secretaria de Género Provincial de la agrupación política Martín Fierro y Miembro del Colectivo de Mujeres de Santo Tome. La profesional fue entrevistada en el programa » Mas que informados » emitido por FM Radio Ciudad de Santo Tome. Preguntada de si esta al tanto de una denuncia por violencia de genero en contra del comunicador radial Jorge Amuedo, la letrada respondió: » Lo que sucedió en ese accidente pone en evidencia lo que nos sucede a las mujeres a diario, y nosotros como ciudadanos y ciudadanas tenemos que trabajar para erradicar esta violencia». Preguntada sobre el accidente y la posterior situación de violencia de genero, la referente remarcó: » En este sentido y basándome como profesional, tengo que referir a la ley Nº 26.485 que establece los tipos de violencia que existen, y lo particular acá y según la denunciante (Verónica Cabral) y por lo expresado todas las agresiones son psicológicas y estas particularmente generan un detrimento de la autoestima de la mujer y eso es lo grave y tenemos que dejar de naturalizarlo, en este caso hay también daños materiales, por eso es bastante complejo el caso, también hay una menor y es un conjunto de conductas que son totalmente deplorables que son tipificadas por el sistema penal, yo estimo que en el proceso la jueza a cargo tendrá que evaluar todos estos elementos. Yo como defensora de los derechos de las mujeres, que vengo militando y trabajando arduamente en Santo Tome, tengo como premisa superior lo que diga la denunciante, pero acá hay que dejar de naturalizar las agresiones verbales las mujeres. El colectivo de Mujeres de Santo Tome repudia este hecho, y apoyamos a la compañera Verónica Cabral y nos solidarizamos con ella, y nos ponemos a disposición». Preguntada de si es habitual este tipo de delitos en Santo Tome, Herrera afirmó: » Hay de todo, yo trabajo con denuncias de violencia y derechos humanos y son las que mas recibo en mi estudio jurídico, pero acá lo importante es que la justicia debe dar otro impetu a las causas, los procesos son lentos, creo que se debería trabajar mucho mas en perspectivas de genero.»

Relacionadas

Exclusivo: Hay un detenido que podría haber participado del hecho de cuatrerismo en la Estancia «San German»

Editor

Fernando Romero señaló que la querella de «Teca» Toledo contra él, es para «desvíar la denuncia por violencia de género contra Amuedo»

Editor

Llegarán 600 dosis para vacunar a adultos mayores de 65 años en Santo Tomé

Editor