No habrá internas en el peronismo correntino el 21 de marzo

Por Urgente Santo Tome 20/01/2021 El interventor del Partido Justicialista, Julio Sotelo, confirmó A El Litoral e informó que el 21 de marzo no habrá elecciones internas por la situación sanitaria. Dijo además que la nueva fecha dependerá de la convocatoria a los procesos electorales que haga del Gobierno provincial.

Sotelo dijo: “Que las elecciones partidarias se realicen el 21 de  marzo dependía de dos cosas: la cuestión política para conseguir listas de unidad para que no haya elecciones internas muy fuertes; y la segunda era la cuestión sanitaria. Pensamos que en marzo podíamos tener una panorama epidemiológico mejor pero nos equivocamos, hoy estamos viendo que la mayoría de los pueblos de Corrientes tienen casos de coronavirus, lo que hace que cualquier tipo de movilización sea imposible”.

“Se decidió no fijar por ahora ninguna fecha electoral, y seguir el trabajo que venimos realizando”, agregó.

Aclaró que “el 21 de marzo siempre fue una posibilidad, nunca la habíamos fijado en una publicación o edicto, siempre la fecha estuvo sujeta a lo político y a la pandemia, y hoy es irrealizable”.

“Lo importantes es que el peronismo correntino ha salido del letargo para movilizarse, es importante, y esto demuestra que estamos en condiciones de poder producir acuerdos que nos lleven a tener la posibilidad  real y cierta de poder competir con mucha fuerza en las elecciones, sabiendo que si nosotros queremos ganar, el peronismo solo no alcanza, y tomando el ejemplo del orden nacional, donde hemos sido lo suficientemente inteligentes para abrir los brazos y sumar a todos los que sean capaces de integrar un proyecto nacional y popular, para poder derrotar al macrismo. Creo que en Corrientes debemos hacer lo mismo, para lo cual no podemos poner condiciones, tenemos que abrir los brazos, darle a cada uno su parte y avanzar en consecuencia”.

Por último,  en cuanto a los nombres de candidatos sostuvo: “Candidatos hay y habrá varios, no puedo yo intervenir en esto más allá de mis posiciones particulares de la idea mía de que el peronismo sea capaz de resolver en reuniones un esquema de unidad, que ojalá lo tenga, y una interna en los lugares donde no se pueda resolver”.

Fuente El Litoral

Relacionadas

Renunció el interventor del PJ correntino y el partido quedó acéfalo

Editor

Valdes arrancó el año legislativo con anuncios, y la pandemia en el centro

Editor

El presidente en Yapeyu, reunión clave para el litoral

Editor