Por Urgente Santo Tomé 03/01/2023 Fuentes de la Dirección de Producción del municipio de Santo Tomé confirmaron a este portal que en horas de la mañana se entregó un tanque de agua y se concretó conexiones para mejorar el suministro de agua potable en zona de Bajo Atalaya de la ciudad. Según los primeros datos, en horas de la mañana personal de la comuna se hizo presente en zona rural denominada Tiburcio Miño de Santo Tomé, lindero a la ruta provincial 94, que en los últimos años tuvo un crecimiento considerado de su población. Allí la comisión de vecinos de ese barrio solicitaba ayuda porque había inconvenientes con el agua potable. Cómo consecuencia del pedido , hoy se entregó y se conecto un tanque de agua de 5 mil litros que ayudará a abastecer de agua a más de 80 familias que viven en el paraje. 
Consultado por este portal, el secretario de Producción Carlos Cabral manifestó que » Era un pedido que hacían los vecinos del lugar y que el tanque que se conectó va a solucionar el problema del agua, hay muchas familias que se fueron a vivir en esa zona. La comuna viene trabajando en todas las zonas rurales de Santo Tomé para que la gente tenga agua , más en esta época de sequías extremas, por eso también la provincia está haciendo una inversión muy grande en perforaciones que tenemos en varios puntos de la zona rural». Ampliaremos
