En Santo Tomé Gendarmería incautó 180 toneladas de soja valuada en 17 millones

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 03/01/2023

En cercanías del acceso a la ciudad de Santo Tomé, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) incautó ayer 180 toneladas de soja, valuadas en más de 17 millones de pesos, que iban a comercializarse de manera irregular. “La incautación se realizó en el marco de un procedimiento realizado en el acceso a la localidad de Santo Tomé y tras verificar en la documentación respaldatoria que tanto los remitentes como destinatarios de la mercadería carecían de capacidad económica y financiera”, precisó la agencia recaudadora, en un comunicado.

En el operativo también participaron efectivos de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad. La carga se encontraba distribuida en seis camiones y se dirigía a la provincia de Misiones para, presumiblemente, cruzar Los controles de los agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto consistieron en constatar la validez de origen de los granos transportados y cotejo documental y registral.

“Ante la evidente maniobra fraudulenta, el personal de la Dirección General Impositiva (DGI) procedió a interdictar la mercadería para así fraguar el intento de contrabando”, según se detalló. Brasil de forma ilegal.

Relacionadas

Suaid llevó la agenda de desarrollo de Santo Tomé a los principales ámbitos nacionales

Editor

Santo Tomé: Detuvieron a un hombre con un vehículo robado

Editor

Virasoro fue sede del II Encuentro de Fortalecimiento de equipos técnicos municipales

Editor
Secret Link