Exclusivo: Hay un detenido que podría haber participado del hecho de cuatrerismo en la Estancia «San German»

Por Urgente Santo Tome 04/03/2021 Fuentes de la policía rural de Santo Tome confirmaron a este portal que detuvieron a un presunto delincuente que habría participado en el delito de abigeato acaecido en la Estancia San German , propiedad del productor agropecuario Oscar Almonacid. Según consta en el informe policial, el pasado día 27/02 se procedió, tras varias diligencias ordenadas por la Fiscalia de Santo Tome , a la aprehensión de un ciudadano santotomeño de apellido Tessmar (19) y a l secuestro de una motocicleta marca zanella color roja. Tessmar habría concretado el robo de ganado en la mencionada estancia.

En otro operativo vinculado con el crimen de la cabaña mas dañada por el delito del cuatrerismo en Santo Tome, la policía encontró piezas de faena en la zona de Paraje La Cutiembre de esta localidad, cuando inspecciono un rodado marca ford fiesta max de color gris. En su interior estaban ubicadas sendas piezas cárnicas  en bolsas de arpilleras sin presentar acreditación, lo que alerto a las autoridades de que podría ser una prueba de abigeato. Al proceder a las averiguaciones, la máxima autoridad judicial ordenó el secuestro del material y del vehículo cuyo propietario posee el apellido López.

Días atrás Urgente Santo Tome daba a conocer otro robo de ganado en la estancia mas impactada por el cuatrerismo en Santo Tome. Su propietario Oscar Almonacid, es el productor que más denuncias ha hecho por este crimen en la localidad. En su descargo, el conocido hombre de campo habla de inoperancia y falta de compromiso en la lucha contra el cuatrerismo en Santo Tome.

 

Relacionadas

La querella presentó audios ante la justicia por la denuncia de «abuso» contra el intendente Mariano Garay

Editor

La Casa Verde de Santo Tome brindará asistencia a » víctimas de violencia de género»

Editor

En 24 hs 15 casos nuevos de covid en Santo Tome

Editor