Fuerte reclamo desde Santo Tomé: Elevarán a Nación el petitorio de la autovía Ruta 14 tramo Paso de los Libres – San José

Por Urgente Santo Tomé 23/09/2022Con gran éxito en convocatoria y apoyo, se realizó este jueves en Santo Tomé una importante reunión entre intendentes y empresarios de toda la región para unificar criterios y elevar petitorio sobre la continuidad de la Autovía Ruta Nacional 14, en el trayecto Paso de los Libres (Corrientes) San José (Misiones). Los diferentes sectores coincidieron en la inmediata puesta en ejecución de la obra, dadas las terribles consecuencias derivadas de accidentes, además de los perjuicios a la actividad económica, turística y social.

Encabezaron el encuentro, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez; el Intendente anfitrión, José Augusto Suaid y Vice Intendente, Carlos Farizano; los intendentes de diferentes localidades como Virasoro, La Cruz, Alvear, Yapeyú, San Carlos, Liebig, Garruchos, el Vice Intendente de Paso de los Libres; legisladores provinciales como Víctor Daniel Giraud y Germán Braillard, concejales, además de otros dirigentes políticos y empresariales de toda la zona.

  

Documento Construcción Autovía Ruta 14:

Los abajo firmantes, representantes formales y referentes principales de diferentes organizaciones de la sociedad civil y gobiernos municipales de la región apoyamos firmemente la urgente realización de la Autovía de la Ruta Nacional 14 desde el acceso a la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes) hasta el empalme en la localidad de San José (Misiones).

 

Estamos convencidos de la importancia de llevar adelante esta obra de infraestructura vital para las comunidades locales y de su inmediata puesta en ejecución dadas las terribles consecuencias derivadas de la situación actual que trae consigo la pérdida de vidas humanas en accidentes a lo que se suman los enormes perjuicios a la actividad económica, turística y social.

 

Entendemos que esta circunstancia merece una respuesta política veloz y oportuna, completamente exenta de dilaciones, que minimice la burocracia, ya que cualquier demora en este proceso solo aumentará el letal impacto que semana a semana se siente con dolor en este trayecto que debiera ser sinónimo de progreso y oportunidades para el desarrollo de esta parte del país.

 

Instamos a quienes tienen en sus manos la posibilidad de agilizar esta genuina demanda a ponerse manos a la obra y articular la participación de todos los organismos intervinientes para acelerar esta realidad.

 

Todas las instituciones que promovemos la realización de esta obra clave nos comprometemos a apoyar decididamente las gestiones en este sentido colaborando activamente con los legisladores nacionales, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, dando difusión constante a este objetivo, convocando a nuevos actores de la sociedad para aunar esfuerzos y asegurando que este asunto esencial se mantenga vigente en la agenda de prioridades. 

 

Relacionadas

En Corrientes el Ministerio de Justicia avanza en una nueva forma de administrar los Centros de Atención a la Niñez y Adolescencia

Editor

Valdés: «La política tiene que ir mucho más allá de Macri y Cristina»

Editor

Comenzó la ronda de consultas para definir qué carreras dictará la UNNE en Santo Tomé

Editor