Habilitaron el ingreso de 300 brasileros por dia desde Uruguayana a Paso de los Libres

Por Urgente Santo Tomé 27/10/2021 El gobierno nacional publicó la Decisión Administrativa 1040/2021 de la Jefatura de Gabinete de la Nación que habilita la apertura de la frontera Paso de los Libres – Uruguayana. Un pedido que realizó Corrientes en reiteradas ocasiones y que no había obtenido respuestas hasta ahora.

Esta medida habilita el paso fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil), desde hoy y diariamente, de 08:00 a 16:00 con un cupo de hasta 300 personas por día.

Los requerimientos del protocolo sanitario son: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

La medida rige a partir de hoy y fue anunciada ayer por el diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Romero en su cuenta en una red social, en tanto que el gobernador Gustavo Valdés expresó que se trata de “un paso más”, reiteró el pedido por los demás cruces internacionales y lamentó que no haya habido comunicación formal a la Provincia.

“Esto demuestra que el reclamo que venía realizando nuestro Gobernador era coherente, justo y tenía como objetivo dar respuesta a una demanda concreta que busca reactivar una zona estratégica para nuestra provincia y para toda la región”, expresó por su parte el candidato a senador nacional de ECO, Eduardo Vischi.

Relacionadas

Especial: Qué se sabe de la nueva variante «Omicron», que amenaza al mundo

Editor

Cristina perdió el quórum en el Senado por las derrotas en La Pampa y Chubut

Editor

Señalaron que Nación discrimina a Corrientes y les paga 30 % mas en regalías a Entre Ríos

Editor