Por Urgente Santo Tomé 02/04/2024delegación de ministros llega este jueves a Rio Grande do Sul sufre fuertes tormentas que ya han dejado alrededor de 13 muertos y 21 desaparecidos. La Defensa Civil del estado informó que 104 municipios fueron afectados y alrededor de 1.500 personas quedaron sin hogar.
El gobernador Eduardo Leite solicitó el envío de ayuda, incluidos helicópteros para rescatar a familias varadas en sus hogares a causa de las inundaciones. Las tormentas castigan el estado de Rio Grande do Sul desde el lunes (29). El presidente Lula y el gobernador Eduardo Leite se reunirán a las 9.45 horas en la Base Aérea de Santa María, a unos 296 kilómetros de Porto Alegre, junto con una delegación de ministros.
En la delegación estarán los ministros, Paulo Pimenta, de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom), Waldez Goes, de Integración Regional, Rui Costa, de la Casa Civil, Renan Filho, de Transportes.
Según Defensa Civil, el volumen de lluvias seguirá siendo elevado hasta el viernes. Algunas carreteras fueron cortadas, las clases suspendidas hasta el final de la semana y también hubo problemas con el suministro de agua, electricidad y teléfono.
