Impacto : Procesaron por enriquecimiento ilícito al ex intendente Garay. Comprobaron que usó fondos públicos para pagar arreglo judicial

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 29/04/2025 Fuentes de la Justicia de Santo Tomé confirmaron a este diario que el ex intendente Mariano Garay fue procesado por el delito de enriquecimiento ilícito e irá a juicio oral. La medida fue dictada en las últimas horas por la jueza Marina Durand en la causa bajo expte 23.957/21 en la que el ex intendente del Kirchnerismo Santotomeño está acusado de usar dinero y recursos del Municipio de Santo Tomé para pagar un arreglo extrajudicial a su ex pareja que le ganó un juicio por abandono de persona tras un accidente de tránsito protagonizado por ambos. De esta manera la justicia habría comprobado el crimen que habría cometido el ex mandatario al no poder justificar de dónde salieron los fondos para concretar un acuerdo por una causa privada en su contra. Ahora Mariano Garay irá a juicio oral y podría ser condenado.                                                              La noticia causa un verdadero cimbronazo en la política Santotomeña. Garay es una de las figuras más representativas del peronismo local , y en los últimos días habría mantenido reuniones con sectores afines como el dirigente del ARI Jorge Amuedo , su operador político, con figuras del MID a nivel local , entre otros.                                                     LA CAUSA.                                                              Según fuentes judiciales, Garay no pudo justificar los fondos utilizados mientras era intendente para pagar un arreglo judicial a su ex pareja Alexandra Frey Ríos. Urgente Santo Tomé pudo corroborar que fueron 5 millones de pesos en efectivo, una casa y otros bienes, los que Garay entregó a Frey Ríos. En el año 2021 la actual Concejal Carmen Braña pidió a la Fiscalía local que investigará al jefe comunal para saber si el ex intendente usó fondos municipales para el arreglo por una causa privada. Recordemos Frey Ríos le había demandado al ex funcionario por abandono de persona tras un grave accidente que ambos protagonizaron.

Relacionadas

Santo Tomé recibió al rector Axel Barceló con una agenda centrada en el desarrollo universitario

Editor

Virasoro fue sede de los Juegos Correntinos

Editor

Suaid participó del encuentro regional que impulsa el desarrollo de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes

Editor
Secret Link