Detuvieron a un joven que intentó abusar de una mujer en zona de acceso de Santo Tomé. La víctima logró » morder» a su atacante.Escuchá el testimonio

Por Urgente Santo Tomé 22/05/2024 Una vecina de Santo Tomé denunció que fue atacada en un intento de abuso en zona de acceso a nuestra localidad, en un sector donde deportistas realizan actividades físicas. Se trata de Claudia Rivero quien compartió su experiencia en redes sociales y hoy brindó una entrevista para Radio Ciudad de Santo Tomé. Claudia , a través de un crudo relato, contó como fue embestida por su agresor y como lograron atraparlo.  Lee y escucha la entrevista a Claudia Rivero .                                                                                  Audio Claudia Rivero                 

Claudia, ¿qué sentiste?

Ella sí es vecina más directa de este chico por el sector donde vive, sí.

¿Qué sentiste, Claudia, qué sentiste ahí en ese momento? ¿Qué es lo que atinaste a morderlo ahí, a reaccionar?

Claro, en el momento fue sorpresa porque uno no se espera menos en ese horario.

Claro.

Y como algunas veces hice ese trayecto, la verdad es que nunca imaginé que me podría llegar a pasar algo.

Menos mal estaba tu marido cerca porque, ¿qué pensás que podía haber pasado? Podría haber pasado cualquier cosa, ¿no, Claudia?

No, la verdad es que no sé, uno siempre se imagina, siempre veo por la tele este tipo de situaciones y siempre me hice la pregunta, ¿cómo reaccionaría yo en una situación de esta?

Ajá.

Y bueno, tengo un papá excelente que siempre nos enseñó, bueno, hija, en caso de que algo pase, ustedes lo que tienen que hacer es golpearle así, pegarle así, y bueno.

Pero bueno, fue la verdad, porque yo sinceramente no sentí que se acercó, o sea, uno siente por ahí siempre cuando una persona se acerca, uno tiene esa sensación.

Y no, la verdad es que yo no sentí absolutamente nada.

Ya cuando me di cuenta, tenía las manos de este muchacho tapándome la boca, y bueno, y pensé rápido, por ahí que hay personas que hacen ese tipo de bromas, que llegan así atrás a otra gente, le tapan los ojos a alguna cosa o algo, pero como no me habló, y dije yo, dentro de mí no hay nadie en este lugar que pueda llegar a hacerme este tipo de bromas, le mordí la mano, o sea, fue todo una cosa tan rápida.

Claro.

Le mordí la…

Y cuando caigo, que me golpeo la mano en una piedra, y golpeo el brazo y eso, entonces agarré una piedra por si volvía otra vez hacia mí, de no sé, pegarle con una piedra, patearle, no sé, hacerle alguna cosa.

Claro.

Pero bueno, fue más la reacción del mundo, la verdad es que no le deseo a nadie.

Claro, claro, claro.

Y Claudia, ¿qué te dijeron los vecinos? ¿Es conocido ese muchacho? ¿Lo habían visto?

¿Qué dijeron los vecinos ahí del lugar?

Sí, los vecinos conocemos a la familia, y bueno, los que tienen kiosco, los que tienen negocio en la zona, me dijeron que siempre iban a comprar, y que este muchacho aparentemente era mudo, cosa que no, que no es mudo.

¿Qué apellido tiene?

Ellos tienen…

Ay, ¿cómo es el apellido? A ver, que tengo anotado.

¿La chacra puede ser?

Sí, sí, sí, sí, Aranda, familia Aranda.

Familia Aranda, ajá.

Sí, ellos viven en el sector de donde eran antes el campo de doma Los Pinos.

Ajá, ajá.

Bueno, detrás de esa chacra vive esa familia.

Claudia, ¿vos decidiste publicar esto en redes sociales para que las chicas que van a caminar, que andan paseando, tengan cuidado, ¿no? Que no les pase lo mismo.

Sí, sí, sí, sí.

La intención es…

La intención fue esa, porque por ahí estos hechos quedan registrados más que nada en los lugares, saben los vecinos, y después el resto de la sociedad no se entera.

Y bueno, como vivimos en una zona donde mucha gente sale a hacer deporte, porque optan por salir por las calles de las zonas rurales, porque es más tranquilo, no hay tanto peligro de vehículos.

Pero bueno, siempre veo que por la calle del costado de mi casa pasan chicas en bicicleta, pasan caminando.

Entonces, más que nada es eso, que estén alerta, que no salgan solas, porque principalmente por ahí las chicas de la facultad, que son nuevas, que no conocen, creen que por ahí como es una zona rural no les va a pasar nada, y no, no es así.

La verdad que este tipo de cosas…

Pueden pasarla cualquiera, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Bueno, Claudia, yo te agradezco por compartir esta experiencia.

Relacionadas

Histórico: Valdés y Suaid presentaron la «Planta de Asfalto» que modernizará la ciudad y región

Editor

El Concejo Deliberante aprobó la compra de un nuevo vehículo para el Parque Automotor de Santo Tomé

Editor

Capacitación para áreas Contables de Municipios Correntinos

Editor