Todavía hay 400 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay en Corrientes

Por Urgente Santo Tomé 22/05/2024Cerca de 400 personas permanecen en los centros de evacuados en las distintas localidades que bordean el río Uruguay. Si bien todavía el río continúa caudaloso, la perspectiva es que mejore la situación.

«Incluyendo San Luis del Palmar, estamos en el orden de 381 evacuados, habíamos comenzado la semanada con 501. La gente está retornando lentamente. Hay un pos evacuación que es la limpieza, eliminación de alimañas e insectos. En las viviendas se encuentran hasta víboras, entonces hay todo un trabajo hasta que vuelvan a las familias, que están siendo asistidas», dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

Agregó que «el panorama es que aun el río continúa muy caudaloso. Si bien ha bajado considerablemente, todavía estamos con evacuados en prácticamente todas las localidades, con excepción de Mocoretá, Inclusive en Paso de los Libres, aún estamos en altura de evacuación; y Santo Tomé, muy cercana al estado de alerta.

Con respecto a las perspectivas climáticas, el funcionario señaló: «Ayer estuvimos con una alerta para el centro sur de la provincia y hay posibilidades de lluvia, pero no van a traer apareado inundaciones porque no serán grande lluvias. El otro día tuvimos un pico de 7.000 metros cúbicos porque llovió en las altas cuencas, pero lo que les tocó a las altas cuencas del Uruguay fue menor y está mejorando la situación.

En tanto, al referirse a la situación del río Paraná, el funcionario señaló que «está bajo, su caudal está en el orden de los 8.000 metros cúbicos por segundo, ha habido lluvias en las altas cuencas del río Iguazú, pero muy pequeñas, incluse en el puerto Andresito está en bajante. No representa ningún tipo de riesgo, por el momento a las costas ribereñas de Corrientes».

Redacción

Relacionadas

Histórico: Valdés y Suaid presentaron la «Planta de Asfalto» que modernizará la ciudad y región

Editor

El Concejo Deliberante aprobó la compra de un nuevo vehículo para el Parque Automotor de Santo Tomé

Editor

Capacitación para áreas Contables de Municipios Correntinos

Editor