José Augusto Suaid gestionó una capacitación para «Prensado de construcciones sustentables en Santo Tomé»

Por Urgente Santo Tomé 15/10/2021 Mediante la gestión del candidato a Intendente municipal Augusto Suaid ante el Gobierno provincial, se desarrollaron charlas de capacitación sobre la tecnología de prensado de pets para construcciones sustentables. Personal del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia se encargó de brindar detalles sobre estas innovaciones de reciclado. 

Durante toda la jornada del jueves se desarrollaron charlas de capacitación sobre tecnología de prensado de pets, por un lado en el Centro de Formación Rural “Las Colinas” Escuela Agrotécnica,  y por otro, en uno de los salones  partidarios de ECO+ vamos Ctes. por calle Centeno casi Toranzos. Se enseñó cómo reutilizar pets (botellas plásticas) para construcciones sustentables, dando respuesta a tres factores importantes, lo ambiental, habitacional y laboral.

El Concejal Santiago Saucedo fue uno de los anfitriones y en su bienvenida resaltó que el prensado de botellas para hacer ladrillos ecológicos es una tecnología que se está implementando en las escuelas de grandes ciudades y Santo Tomé no puede estar ajeno a ello. “Es de suma importancia que los jóvenes aprendan y sean agentes multiplicadores de estos avances” señaló.

Por su parte Natalia Vaider, directora de la institución afirmó que “este es un primer paso para futuros proyectos entre Desarrollo Social y nuestra Escuela”. Se mostró agradecida por las gestiones ante el Gobierno provincial con numerosos beneficios para la Institución.

“Estamos felices y contentos porque gracias al apoyo que nos brindan desde la Provincia concretamos estos y otros proyectos”, resaltó la docente, al tiempo de recordar que esto combina con el espacio curricular de tecnología, además del de agroecología “así que nos viene bárbaro y lo vamos a poder utilizar dándole el uso que corresponda”, teniendo en cuenta además que la máquina de prensado quedará en la ciudad por un tiempo facilitando la práctica.

Ya en contacto con la prensa habló sobre el funcionamiento y modalidad de la Escuela, la cual es de alternancia educativa, es decir, una pedagogía especial destinada a la formación de los hijos de familias que viven en el medio rural, pero a la vez hay un plan agrotécnico en el cual los jóvenes interesados pueden inscribirse y obtener el título de Técnico en Producción Agropecuaria con una duración de 7 años.

Por su parte el candidato a Intendente por Eco+ Vamos Ctes José Augusto Suaid se manifestó contento por el recibimiento, al tiempo de destacar la labor del Ministerio de Desarrollo Social brindando sus herramientas “para que podamos comenzar a trabajar sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclado”. El gran desafío es que los que se capaciten, tengan los elementos para la creación de ladrillos ecológicos, además de un fin social, ya que a futuro se construirán casas ecológicas”, resaltó.

Los técnicos resaltaron que el trabajo en sí abarca tres pasos importantes, el acopio de plástico, el prensado y por último el armado de bastidores. El programa recorrerá varias instituciones en los siguientes días, sobre todo capacitando a jóvenes y a los que estén interesados en esta tecnología.

 

Relacionadas

La actividad industrial de Corrientes creció un 14,1% con respecto al año pasado

Editor

Todo pronto para la » Asunción» de Augusto Suaid el próximo jueves. Prevén una masiva asistencia de la ciudadanía santotomeña

Editor

Declararon «Ciudadano Ilustre» a José Luis Vazzoler, Encargado de Mercovía en Santo Tomé

Editor