La Carrera de Ingeniería Industrial se dictará en Santo Tomé. El Municipio firmó un acuerdo con la UNNE

Por Urgente Santo Tomé 29/11/2022Hace pocos días en la Capital correntina el Intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid y el Ing. Mario Hugo Urbani, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias firmaron el acuerdo para reactivar la carrera de Ingeniería Industrial en Santo Tomé. Las clases presenciales comenzarán a dictarse en la Extensión Áulica de la UNNE desde el 2023 y en breve comenzarán con la inscripción.

 

Otra gran noticia para la localidad de Santo Tomé, que se perfila como polo educativo recibiendo a estudiantes de toda la región y países vecinos. En este marco, el acuerdo se firmó en la sede de la Facultad por calle Sargento J.B. Cabral 2.131 de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia de otras autoridades como el Vice Decano Ing. Aldo Ceferino Bernardis; Secretaria Académica Laura Itatí Giménez; Secretario de Extensión y Transferencia José Alejandro Sánchez y la Subsecretaria Académica Claudia Screpnik, además del Director de Educación Superior del Municipio de Santo Tomé, Miguel Arizmendi y el Coordinador Zona Tierra Colorada, Joselino Fernández Blanco.

 

Este acuerdo de cooperación se regirá por las normativas que al respecto dicte el Consejo Directivo de la facultad y el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste y las cláusulas. Tiene por objeto establecer el marco general de vinculación académica y el funcionamiento de la extensión áulica en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para el desarrollo de actividades formativas de pregrado, grado y posgrado autorizados por la Facultad, y que sean de interés y común acuerdo con el Municipio. Dichas actividades serán concertadas en futuros compromisos complementarios de común acuerdo. 

Mario Hugo Urbani indicó que es una carta acuerdo entre las partes para establecer la carrera en el ámbito de Santo Tomé, y con ello brindar una posibilidad más a los jóvenes de toda la región. “Es un encargo fundamental de nuestro rector Omar Larrosa, que nos pidió el desarrollo de actividades académicas en toda la región, llevando estas carreras como Ingeniería Industrial. También nace como iniciativa de los referentes del Municipio y ahora será elevado al Concejo Superior de la Universidad para la autorización del funcionamiento de estas extensiones áulicas, luego comienza inmediatamente la inscripción en el ámbito de Santo Tomé”, aseguró el Decano.

 

Relacionadas

El Municipio de Santo Tomé encara febrero con varios frentes de obras

Editor

Avanza la puesta de cordón cuneta y luego pavimentación de calle toranzos de Santo Tomé

Editor

Presentaron Alertas Corrientes, una app para la detección temprana de incendios forestales

Editor