Le negaron el traslado al lider de la banda de los «narcoaviones» de Santo Tome por riesgo de fuga

Por Urgente Santo Tome 26/03/2021 La Justicia Federal de Corrientes le negó el traslado desde su actual lugar de reclusión a la Unidad Penal 17 de Candelaria al líder de una organización transnacional que ingresaba cocaína a nuestro país, mediante vuelos clandestinos hacia la localidad de Santo Tomé.

Se trata de Florentino Dante Niemiz, quien en abril de 2017 fue condenado a 20 años de prisión al ser considerado el organizador de la banda que traficaba cocaína en avionetas desde las estancias Santa María del Aguapey y Santa Úrusla, en Santo Tomé (Corrientes). Dicho aeródromo era controlado por el Comando Vermelho, el segundo cartel de drogas más poderoso de Brasil, con base de operaciones en Rio de Janeiro.
Por si fuera poco, esta organización (de la que se cree hay 50 mil integrantes activos) tiene como aliados al Primeiro Grupo Catarinense, Família do Norte y organizaciones criminales de Paraguay.
Con base en estos antecedentes y el evidente peligro de un intento de que lo “rescate” alguna de estas facciones, más teniendo en cuenta la posición geográfica cercana a las fronteras, el Tribunal Federal de Corrientes le denegó el pedido de traslado a Misiones a Niemiz, quien actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Federal 11 de Sáenz Peña, Chaco.Este individuo fundamentó la petición en el agravamiento de su estado de salud, sumado al hecho de que su grupo familiar reside en la localidad correntina de Gobernador VIRASORO, según publicó Primera Edición.
El Tribunal, en su resolución precisó que “según se probó en el juicio, Florentino Dante Niemiz conformaba una asociación ilícita cuyos integrantes tenían conexiones en la Argentina, pero también en Paraguay y Bolivia, e incluso intervención de personas de nacionalidad brasileña”.

Relacionadas

Dictarán un curso de inseminación en Bella Vista

Editor

El Municipio de Santo Tomé asistió con insumos a afectados por la inundacion en San Borja

Editor

Sabor a poco: Sólo condenaron a 12 años a un profesor que abusaba de alumnos en Virasoro

Editor