Malestar en vecinos del barrio «Villa Calma», porque quieren vender el terreno donde se emplaza la «Cruz de los Milagros»

Por Urgente Santo Tome 19/12/2020 Vecinos del tradicional barrio Villa Calma de esta localidad expresaron su malestar porque apareció la dueña del actual terreno donde se encuentra ubicada la “Cruz de los Milagros” y manifestó que pretende venderlo. Ante la noticia, se vive un verdadero clima de incertidumbre en los últimos días, en uno de los sectores más pintorescos de nuestra comuna. Villa Calma es una manzana que se encuentra limitadas por las calles Padre Idoy,  entre calle Rivadavia e Hipólito Irigoyen, muy cerca del rió Uruguay y del centro de Santo Tome. El símbolo de la zona es la capilla donde se emplaza la famosa “Cruz de los Milagros” a más de 100 años y que es conservada y cuidada por habitantes del lugar, entre ellos miembros de la conocida familia Andrade. Es una pequeña porción de terreno que había sido cedida para la construcción de la correspondiente capilla para resguardar el símbolo de fé. Hace unos días circuló la información en la “Villa” de que la dueña, o administradora de esas tierras que pertenecían al  recordado “Toto Durand”, quien había donado el espacio físico, pondrá en venta gran parte de la parcela y ya habría hecho anuncios por las redes sociales . La drema está ubicada en  el medio de dos terrenos lindantes, dejando solo dos metros para la actual Cruz, iniciativa que llevaría a la perdida casi total del inmueble. Ante esta situación, y viendo peligrar la continuidad de una tradición, algunos referentes del barrio mantuvieron contacto con autoridades de la catedral de Santo Tome y no descartan acudir ante el Concejo Deliberante y Municipio local para evitar la perdida del terreno. Un conflicto más que podría tener repercusiones en los próximos días. Ampliaremos

Relacionadas

Exclusivo: Hay un detenido que podría haber participado del hecho de cuatrerismo en la Estancia «San German»

Editor

Fernando Romero señaló que la querella de «Teca» Toledo contra él, es para «desvíar la denuncia por violencia de género contra Amuedo»

Editor

Llegarán 600 dosis para vacunar a adultos mayores de 65 años en Santo Tomé

Editor