Valdes preocupado por el nivel de circulación en Corrientes

Por Urgente Santo Tome 21/12/2020 Gustavo Valdés alertó ayer sobre posibles complicaciones tras las festividades de fin de año. “Nos estamos relajando y habrá consecuencias, la movilidad en Capital es enorme”, se quejó.

El mandatario asistió al programa televisivo “Equipo de Noticias” que se emite por Canal 13. Se mostró esperanzado por la llegada de la vacuna. “Esperamos que el retraso no sea más de un mes y llegue para el 15 de enero”, dijo.

Confirmó que negociaban con los laboratorios para la adquisición de 100.000 dosis. “No les voy a contar los pormenores de las negociaciones porque eso es secreto. Pero dependemos de la autorización del Gobierno nacional”, precisó.

Anticipó, además, que el regreso a las aulas 2021 dependerá de la campaña de vacunación.

Volvió a defender el rol de la mujer en política y anticipó: “Ojalá que en el próximo gabinete haya más mujeres. No podemos permitir que las mujeres sigan ocupándose de política y no de la toma de decisiones”.

Lamentó que la Legislatura no avanzara este año con el proyecto de paridad y voto joven. “Hay mucho machismo, de uno y otro lado, en el oficialismo y la oposición”, reconoció.

“Al menos debieron aprobar el voto joven. Es un despropósito que tengamos jóvenes votando para las nacionales y no en las provinciales. Es todo un proceso engorroso: hay que confeccionar dos padrones, una tontería”, agregó.

Sobre un posible compañero de fórmula, dijo: “Es necesario alguien que acompañe, sea hombre o mujer, que trabaje en conjunto”.

“Lo que se quitó a Caba ahora se debería haber distribuido a todas las provincias por coparticipación”, dijo Valdés al ser consultado sobre la decisión del Gobierno nacional de quitarle recursos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el traspaso de la Policía Federal y reorientarlos a la Provincia de Buenos Aires.

Admitió en el contexto de ese conflicto que al gobierno anterior “seguramente se le escaparon unos puntos para la Ciudad de Buenos Aires”, pero aclaró que nadie cuestionó en su momento porque todas las provincias recibieron más recursos.

“Seguramente se le escapó unos cuantos puntos para la ciudad de Buenos Aires, pero con plata de Nación, no de las provincias”,  y todas las jurisdicciones estaban a favor porque las provincias recibían mucho más de lo que daba a la ciudad de Buenos Aires”.

Señaló que Mauricio Macri devolvió el 15% de coparticipación que representa el 30% de los ingresos por coparticipación a todas las provincias para que salieran de la situación económica en la que estaban en ese momento.

Al respecto, el Gobernador sostuvo “tenemos que avanzar hacia una economía nacional que reparta lo que le corresponda a cada provincia”.

Fuente El Litoral

 

Relacionadas

Aseguran que se vacunó al 30% de los adultos mayores en Corrientes

Editor

A partir del 19/04 pagan el plus unificado

Editor

El coronavirus golpea fuerte a La Cruz, que retrocede a fase 3

Editor