Más de 60 empresas pidieron instalarse en Parques Industriales de Corrientes. Santo Tomé sueña con uno…

Por Urgente Santo Tomé 04/08/2021 El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizó la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) para la Evaluación de Impacto Ambiental de más de 60 proyectos que buscan instalarse en los parques industriales de la provincia de Corrientes.

Así durante el año 2020 y en lo que va del 2021, ingresaron al ICAA solicitudes de inicio de trámite -a través del Aviso de Proyecto- de fábricas y empresas, así como las propuestas del Ministerio de Industria y Municipios para el desarrollo de los Parques Industriales de Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

SANTA CATALINA

Presentaron propuestas para instalarse en el Parque Industrial Santa Catalina de Corrientes 26 industrias, que se encuentran en su mayoría en etapa de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) a cargo de la gerencia de Gestión Ambiental del ICAA.

Los proyectos son entre otros, fábrica de acumuladores para vehículos, de ensamblaje de bicicletas, de desarrollo y producción de productos innovadores y sustentables 100%, de tubos de hormigón, de impresión de papel y cartulina, de chipa congelado y distribución de helado, de reciclado de neumáticos.

También fabrica de aberturas, muebles y casas sistema americano y canadiense, conformadora de chapas y perfiles, de infraestructura de hormigón y metálica, de velas, de cortinas roller y toldos.

Asimismo empresas de instalaciones desarrollo y servicio postventa de soluciones para el transporte de pasajeros, solución para el desarrollo sostenible o inclusivo de espacio de coworking industrial servicio de diseño.

Se realizó además la EIA de empresas de logística y distribución y fábricas de metalmecánica especializada en soluciones de acceso domiciliario e industrial, de alimentos supercongelados, de ensamblajes, de centro de almacenamiento transitorio de neumáticos fuera de uso, deposito p/transporte de carga general, mercancías a granel y paquetería, servicio de Telecomunicaciones y software, depósito p/ transporte de carga general, mercaderías, paquetería y productos refrigerados, de fábricas de muebles, sofás y afines y de partes y piezas de carpinterías p/edificios y construcciones.

MERCEDES, SANTA ROSA Y PASO DE LOS LIBRES

Las solicitudes ante el ICAA de fábricas y empresas para el Parque Industrial del Mercedes son once, la mayoría cuenta con certificación ambiental otorgada por el ICAA en el primer semestre del 2021, desarrollaran propuestas de plantas elaboradoras de columnas, premoldeados y hormigón, servicio y logística para sector productivo, de aberturas, planta de acopio y secado de arroz, de distribuciones, aserradero y planta elaboradora de chacinados y salazones.

Los proyectos en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa son siete, la mayoría cuenta con certificación ambiental otorgada y otras en proceso, las propuestas son de instalaciones de aserraderos, carpintería de madera fábrica de piezas partes y planta impregnadora de madera.

Presentaron proyectos solicitando certificación ambiental para instalarse en el Parque Industrial de Paso de los Libres cinco empresas, las que desarrollaran propuestas de planta de aserradero cepillado y fábrica de productos de madera, plantas de hormigón armado, elaboración de chips de madera producidos a partir de biomasa residual y planta foresto-industrial impregnadora de madera.

ITUZAINGÓ, VIRASORO Y OTRAS

Las propuestas a instalarse en el Parque Industrial de Ituzaingó que iniciaron sus presentaciones ante el ICAA con aviso de proyecto para Evaluación de Impacto Ambiental son cinco, que están actualmente en análisis. Son proyectos de planta de pelletizado para valoración energética de residuos de aserraderos, planta generadora de biomasa de 5 Mw, fábrica de pallets de viruta de pino, planta de vidrios templados y laminados y planta de secado de madera.

Dos propuestas solicitaron aprobación ambiental para la instalación en el Parque Industrial de Gobernador Virasoro, la construcción y puesta en operación de centro de afilado y fábrica de acopio, tratamiento de resina de pino.

También se encuentran en etapa de evaluación las propuestas de desarrollo de los Parques Industriales de Bella Vista y Curuzú Cuatiá presentado por el Ministerio de Industria de la provincia y de Monte Caseros presentado por el Municipio de esa ciudad.

Relacionadas

El Gobernador Valdes señaló que hay que «respetar la institucionalidad y la república» en referencia a la crisis del gobierno nacional

Editor

Corrientes: Se inscribieron las alianzas partidarias en 15 comunas que irán a las urnas el 14/11

Editor

Narcotráfico: siete personas fueron detenidas tras operativos en Misiones y Corrientes

Editor